España - Yo no me vendo
En tiempos de Roma, los emperadores, demostrando la consideración y respeto que les merecían los ciudadanos, utilizaron el recurso del "Pan y circo". El poeta Juvenal fue el creador de la frase, en el siglo I, entonces Julio César repartió trigo a doscientos mil, hoy veinte siglos más tarde, Zapatero nos va a "regalar" cuatrocientos euros a trece millones de españoles.
Lo triste, no es el cinismo de la propuesta. No. Es el reconocimiento de que lejos de gestionar una aparentemente beneficiosa etapa de ingresos, generando riqueza con una política acertada de inversiones, proporcionando al pueblo el rendimiento de un excesivo régimen recaudatorio, se limite a devolver lo ahorrado.
Es decir, que mientras hay Comunidades Autónomas sin agua, ciudades que piden desde lustros, redes de carreteras adecuadas, poblaciones que sufren el éxodo de capital humano por carecer de expectativas, este hombre de peligrosa sonrisa y falaz temperamento, tiene la osadía de comprar el voto de millones de electores.
Cuando son cientos las víctimas del mal trato, cuando los menores gracias a una ley permisiva y a una nefasta estrategia educativa, se permiten el lujo de presumir de impunidad. Mientras se demuestran fraudes de ley, en materia de aborto. El leonés impasible, presume de no adorar a España como otros y asegura protección y seguridad a los profesionales que realizan abortos y a las mujeres que opten por esa solución.
Cuatrocientos euros de media. Ese es el valor que al parecer le da el hombre del talante a nuestra opción de futuro. No una respuesta clara a una política de inmigración nefasta, no un distanciamiento rotundo y definitivo a la vía negociadora con el terrorismo, no la afirmación de que solo desde la unidad incontestable puede esta Nación, afrontar el reto de la Modernidad.
Al parecer, basta una limosna, para que un español ceda su soberanía. No es necesario que se garantice desde las escuelas y las universidades la capacidad y los medios para que la libertad tenga un fundamento razonado desde la diversidad de puntos de vista. No es preciso que se posibilite al individuo a fundamentar su escala de valores, a vivir y dejar vivir desde el respeto a lo distinto. Parece ser que basta con que nos devuelvan un poco de lo que ya habíamos pagado.
Nunca había pensado en darle mi voto y desde aquí defiendo lo que ya en su día escribió Henry- Louis Mencken: Vive de manera que puedas mirar fijamente a los ojos de cualquiera y mandarlo al diablo. Que se entere Don José Luis.
Autor: Agustín Embuena Romero
Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.
This communication contains confidential information. It is for the
exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
this communication or the information in it is strictly prohibited by
law. If you have received this communication in error, please
immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
message.Thank you for your cooperation.
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario