miércoles, julio 16, 2008

[discriminados] Cuba y Mexico para la 4ta rueda del Examen Periódico Universal

La Iniciativa por los Derechos Sexuales busca activistas jóvenes interesadas/os en escribir un informe breve (5 páginas) sobre asuntos urgentes en su país con respecto a los Derechos Sexuales incluyendo derechos reproductivos, diversidad sexual, educación sexual, VIH/SIDA u otros que resulten pertinentes, a ser presentado durante la 4ta rueda del Examen Periódico Universal en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Buscamos activistas y/o investigadoras/es que:
- Trabajen en Derechos Sexuales en general y/o
- Trabajen en algún tema concreto relacionado con la autonomía sexual y la toma de decisiones libres y plenas en cualquier aspecto de la sexualidad, y estén dispuestas/os a pensar más allá de su área de experticia específica y abordar los Derechos Sexuales como noción más amplia
- Vivan y trabajen SOLAMENTE en Cuba o en México (estos son los dos únicos países de la región que van a ser evaluados en esta ronda). Nota importante: La Iniciativa no aceptará informes de cubanas/os exiliadas/os.

- No se requiere afiliación institucional alguna pero si la investigadora o el investigador trabaja con alguna organización o red y desea presentar su informe a nombre de ese grupo, SRI acepta esta posibilidad.

- Si la investigadora/el investigador desea conservar el anonimato por la razón que sea, SRI presentará el informe sólo en su propio nombre.

A aquellas/os investigadoras/es que cumplan con el perfil requerido, se les requerirá firmar un contrato en el que especificaremos sus obligaciones y las nuestras. Recibirán también instrucciones para redactar el informe e informes modelo. Una vez que nos envíen el informe, SRI lo revisará y se lo devolverá a la investigadora/el investigador para que responda preguntas, formule las aclaraciones necesarias, etc. Una vez que se cuenta con la versión final del informe y el mismo se presenta a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos antes de la fecha límite establecida, SRI pagará un honorario de US$ 500 a la investigadora/el investigador.

Algunas/os de las/os activistas que hayan escrito los informes serán invitadas/os por SRI para asistir a la sesión del Consejo de Derechos Humanos en la que se adoptará el Informe Final sobre la evaluación de su país (Marzo 2009).

Esta es una iniciativa de Acción Afirmativa, por lo que daremos prioridad a las mujeres, personas trans e intersex, y también a todas/os aquellas/os menores de 30 años. Sin embargo, esto no debería desalentar a varones o a personas mayores de 30 años a postularse ya que también las tendremos en cuenta si no encontramos postulantes calificadas/os en las categorías preferenciales para un determinado país.

Por favor envíanos tu Hoja de Vida/Curriculum Vitae y un breve mensaje explicando por qué te interesa esta iniciativa a alejandra@mulabi.org y marina@mulabi.org ANTES DEL 31 DE JULIO DE 2008.

Quiénes somos:
La Iniciativa por los Derechos Sexuales se creó en 2006. Su objetivo es generar un espacio para la gestión y la defensa de los derechos sexuales específicamente en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, integrando perspectivas feministas, LGBTI, del Sur y del Norte. En este momento la Iniciativa está integrada por Action Canada for Population and Development; Creating Resources for Empowerment and Action (CREA, India); International Centre for Reproductive Rights and Sexual Rights (INCRESE, Nigeria) y Mulabi – Espacio Latinoamericano de Sexualidades y Derechos, además de organizaciones asociadas en Europa del Este y en el norte de África.

Elegimos el Consejo de Derechos Humanos como ámbito de nuestro trabajo por las oportunidades que ofrece a actores tanto estatales como no estatales para influir sobre la elaboración y la implementación de normas y estándares internacionales de derechos humanos a través de los mecanismos especializados de la ONU. Este espacio se está tornando cada vez más importante para instalar los derechos sexuales como elemento central del marco de referencia internacional de los derechos humanos.

La Iniciativa por los Derechos Sexuales procura trabajar compartiendo y discutiendo abiertamente cuestiones de poder, acceso y recursos. También procura presentar los derechos sexuales como un conjunto específico de derechos y a la vez como una cuestión transversal, que incluye los temas que históricamente han formado parte de los derechos sexuales y reproductivos (derechos reproductivos, VIH/SIDA, orientación sexual, identidad y expresión de género, etc.) pero también analiza los derechos sexuales dentro del marco amplio de los derechos humanos. Esperamos que este enfoque pueda dar como resultado normas legales más fuertes y más amplias en el plano internacional que luego se puedan implementar en el plano regional y nacional.

------------------------------------

PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

This communication contains confidential information. It is for the
exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
this communication or the information in it is strictly prohibited by
law. If you have received this communication in error, please
immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
message.Thank you for your cooperation.
Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:

http://ar.groups.yahoo.com/group/discriminados/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:

http://ar.groups.yahoo.com/group/discriminados/join

(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:discriminados-digest@gruposyahoo.com.ar
mailto:discriminados-fullfeatured@gruposyahoo.com.ar

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
discriminados-unsubscribe@gruposyahoo.com.ar

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:

http://ar.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios.: