lunes, marzo 30, 2009

[discriminados] del Boletín Caminamos


 

              X   Derechos Humanos y Religiosos:

 

Denuncian a Alfredo De Angeli y al obispo de Santo Tomé por dichos homófobos

Por Redacción AG Magazine 27 Marzo 2009 200 lecturas 3 comentarios Enviar por e-mail Imprimir Share/Save/Bookmark
El representante agrícola de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y el obispo homófobo de Santo Tomé, Corrientes, Hugo Santiago, fueron denunciuados por la FALGBT ante el INADI por sus expresiones de discriminación y homofobia.

El representante agrícola de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y el obispo homófobo de Santo Tomé, Corrientes, Hugo Santiago, fueron denunciuados por la FALGBT ante el INADI por sus expresiones de discriminación y homofobia.

En un comunicado de prensa emitido hoy, la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT) anuncia que denunciará ante el INADI tanto al representante agropecuario entrerriano como al religioso Hugo Santiago por las expresiones de discriminación y homofobia con las que se manifestaron en los últimos días.
La FALGBT expresa su repudio a los dichos de Alfredo De Angeli en una nota publicada en el diario Crítica de la Argentina, edición impresa.
Ante la pregunta sobre si le molestaría que alguno de sus hijos fuera homosexual, el dirigente del sector empresarial agropecuario dijo: "Me dolería un montón pero tendría que aceptarlo. No lo voy a matar por eso"… Hasta ahí todo parecía acorde a una persona que vivió y trabajó en el campo toda su vida. Pero De Angeli tuvo la poco feliz idea de agregar: "veo la homosexualidad como algo que no es normal. Es como si tuviera un hijo enfermo. Igual, no creo que los De Angeli sean así".
Por otra parte, la FALGBT también repudió los dichos del obispo Hugo Santiago, de la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes, quien sostuvo en una homilía que "la homosexualidad es una enfermedad que se puede tratar y curar con médicos, psicólogos y sacerdotes".
La Federación, que presentó ayer las dos denuncias por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), expresó que "Ya es hora de que, como sociedad, tomemos consciencia de las consecuencias de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la vida de las personas. Nos parece sano que nos escandalicemos y reaccionemos como sociedad ante hechos como la negación del holocausto… lo que no comprendemos es por qué no reaccionamos con similar indignación ante los pequeños holocaustos que hoy generan estos dichos, que tienen la misma argumentación que sostuvo en su momento la persecución del pueblo judío en la Alemania Nazi. El discurso de la "normalidad", lo "natural" y lo "superior" es el que impulsó los grandes genocidios y persecuciones en el mundo".
El promedio de vida de las personas trans en Argentina, que es de 35 años, los suicidios de adolescentes por causas relacionadas a la sexualidad, la persecución hacia las personas LGBT en los distintos ámbitos de la vida cotidiana, el asesinato de chicas trans en todo el país, se sostienen sobre los dichos de quienes piensan como el señor De Angeli y el Obispo Hugo Santiago, que creen tener más autoridad que la Organización Mundial de la Salud para definir lo que es enfermedad y lo que no lo es.
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Los dirigentes de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) habían votado previamente de manera unánime retirar la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II) en 1973.
"Vamos a denunciar estas manifestaciones. Llevaremos al INADI y a la Justicia cada uno de estos dichos discriminatorios y demandaremos por mala praxis a quienes intenten "curar" la homosexualidad como si fuera una enfermedad. Nadie puede determinar a partir de creencias y dogmas religiosos lo que es o no es una enfermedad. Esto tiene consecuencias muy graves en la vida de las personas y en nuestra sociedad en general", expresó María Rachid, presidenta de la Federación Argentina LGBT.


__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: