lunes, marzo 10, 2008

[discriminados] El “buen muchacho”

El "buen muchacho"

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiPor medio de una pasmosa naturalidad se habla de éxitos de gestión, planificaciones donde no las hay y a lo que se adiciona una serie de medidas demagógicas que no brindan soluciones a los gravísimos problemas que se han hecho cotidianos para los ciudadanos.

En las tribunas se escuchan por doquier cantinelas como "estamos trabajando para resolver las materias pendientes", tanto por parte del gobierno nacional como los gobiernos provinciales se dicen abocados a poner fin a las irregularidades que se han prolongado por varias décadas, provocando el caos en que hoy se ha convertido la anarquía estatal desde ese nefasto 2003 en que el kirchnerato asumió el poder absoluto y su continuidad que hoy tiene cara de mujer.

Vivo ejemplo de los cumulados para la quintita oficial, encontramos a Daniel Scioli, quien de acuerdo a la corporación política era el mejor hombre para gobernar la Provincia de Buenos Aires, una provincia desmadrada en todo sentido a la que las anteriores administraciones habían dejado como tierra arrasada; cuna de delincuentes, emporio de la droga y con todas sus instituciones destruidas.

El 10 de diciembre pasado Scioli asumió la gobernación con un discurso colmado de promesas mágicas, con el que sostuvo tener planes para levantar de las ruinas a una nueva y pujante provincia, lo que fue aplaudido por los impresentables de siempre, incluso el ex-presidente Néstor Kirchner.

A tres meses de ese palabrerío los planes de gobierno aún no aparecieron. El cierre de basurales a cielo abierto, festejados con bombos y platillos, solamente para promocionar algún acto, no ha contado con viso alguno de seriedad hasta el día de hoy y nadie salió a explicar que se hará con la basura que dicen erradicar de esos predios.

De nada se hace cargo el ex-motonauta, el problema de los cartoneros que lo toca muy de cerca dado que estos van desde la provincia a Capital Federal a ejercitar su recolección, Scioli directamente les da la espalda a la espera que el gobierno de la Ciudad Autónoma se haga cargo de solucionarlo, en tanto se habla de Justicia Social y trabajo para todos los bonaerenses.

Una tarjeta de débito cargada con cien pesos es con la que se estima solucionar las carencias alimentarias de los desposeidos, cuando lo que necesita esa comunidad es la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos para vivir con la dignidad que se merecen, no cartoneando con sus hijos menores a cuestas que es obligación del Estado preservar.

Sin embargo nadie parece tener en cuenta los derechos del niño y las fórmulas que se proveen hacen que estos directamente encuentren como remanso el veneno de la droga, la que desde el 2003 ha aumentado su consumo en un 500 %, producto de que a las corporaciones políticas nada les importa la realidad social, esto tampoco parece entrar en esos planes que se decían iban a tener vigencia con la gestión de Daniel Scioli.

Desde que el gobernador de turno prometió poner coto a la delincuencia, nada de eso sucedió, todo lo contrario, hubo un aumento de los actos violentos seguidos de muerte, se acrecentaron los secuestros con tomas de rehenes, secuestros extorsivos, los robos a mano armada están a la orden del día y toda esa parafernalia de buenas intenciones anunciadas durante la campaña se diluyó en la nada.

Lo mismo pasó con esa justicia con promesas de volver a la excelencia se quedó en el amague y el cuerpo social bonaerense sigue peregrinando sin encontrar el derecho que lo asista, pero eso si, Daniel Scioli prometió cumplir a rajatablas con la orden de la Presidente de acelerar los juicios tramposos en contra de miembros de las fuerzas armadas, de seguridad, clero y todo aquel que se considere enemigo de los "Jóvenes Idealistas", Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos y familiares aportan el poder de dirigir quienes se merecen ser tutelados por los derechos humanos que se administran en la Provincia de Buenos Aires.

Este aquelarre sin dirección ni planes futuros hace de la provincia una tierra de nadie, donde lo único que impera es el dirigismo que acumula poder desde una oficina en Puerto Madero, mientras que la columna que apoyaba a Scioli lo hizo únicamente para obtener los votos necesarios para que Cristina Kirchner se siente en el sillón de Rivadavia, son los mismos que hoy juegan en contra arrebatando su poder de gestión, convirtiéndolo en un títere sin voz ni votos.

En ninguna institución provincial se aprecian miras de cambio, salud y educación pilares primordiales para la calidad de vida no han sufrido modificaciones estructurales y todas se mantienen dentro de los mismos parámetros de la anterior administración Solá.

Con mentiras copiadas al matrimonio Kirchner el Gobernador Scioli sigue acompañando sus discursos, dejando atrás ese concepto de "buen muchacho" que utilizaban sus seguidores como apelativo en épocas de campaña.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email:
susanasechi@gmail.com

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: