miércoles, marzo 05, 2008

[discriminados] LHP - Edición 05 de Marzo




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Susana Sechi, Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiHugo Chávez a generado una profundización del conflicto entre Colombia y Ecuador llevándolo al límite de provocar una absurda guerra y comprometiendo en esa aventura a toda la región. Sin la intromisión del socio del narcoterrorismo colombiano las cosas no habrían traspasado la vía diplomática, pero el desquiciado dictador impuso con su paranoia la unión de Rafael Correa al redoble de tambores y la rotura de relaciones diplomáticas.

En una escalada de la tensión no se aceptaron las disculpas del gobierno colombiano ni sus explicaciones sobre los hechos, solo se acometió contra su presidente por combatir en lucha armada a la mas sanguinaria organización terrorista que conoció Latino América, como lo ha venido haciendo efectivamente durante su mandato.

Nadie procuró acompañar la lucha contra el terrorismo que se viene librando en Colombia y que también beneficiaría a países vecinos, solo se condenó al Señor Uribe con el calificativo de terrorista, anteponiendo como excusa la violación territorial sufrida por Ecuador, caratulada como un hecho de guerra por parte de Rafael Correa y su homólogo Hugo Chávez.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en La Frase del día, Opinion

Cristina-Kirchner-boca "Yo quiero agradecer en nombre de todos los argentinos el esfuerzo que los dirigentes sindicales de este nuestro país están haciendo para darle sustentabilidad a un modelo económico social y cultural."

Cristina Kirchner, la señora del helicóptero

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Joaquín Piat, Columnista invitado, Columnistas, Opinion

aerolineas-argentinasEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: JOAQUIN PLAT

"Hasta no hace mucho tiempo atrás los problemas en el transporte aerocomercial se debían a la ineptitud de los militares (Fuerza Aérea Argentina) a cargo de la Aviación Civil nacional; posteriormente y siempre en contra de los vuelos comerciales, a la ineficiencia de los uniformados (a pesar de llevar más de cincuenta años en el asunto) se sumaba el efecto negativo de la naturaleza, en la forma de un desubicado rayo sobre el radar de Ezeiza, que dejó en tinieblas el video primario (no así el secundario) de las pantallas de control del transito aéreo de Área Terminal Baires; por añadidura ello hirió tremendamente la sensibilidad de los controladores aéreos (de algunos solamente, pero muy bien relacionados con resortes del Gobierno) quienes en íntimo dialogo con algunos titulares de los gremios aeronáuticos, se vieron forzados a salvaguardar la seguridad aérea con "necesarios espaciamientos entre vuelo y vuelo" que probablemente hubiese puesto nervioso por lo inoperante, a Antoine de Saint Exupery en tiempos de la Aeropostal por estos pagos."

Leer el resto »

Autor: Joaquín Piat

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Carta del Editor, Sigfredo Durán, Columnistas, Opinion

Cristina KirchnerDesde un criterio estético amplio se podría decir que Cristina Kirchner es una figura decorativa y quien realmente gobierna Argentina es su esposo desde una oficina en Puerto Madero, algo previsible desde el mismo momento que surgió su candidatura.

Si bien siempre es una tentación destacar los papelones y dislates de la inquilina de Balcarce 50 para ejercitar la ironía, las preocupaciones de los argentinos deberían estar centradas en esa acumulación de poder por medio del "partido único" con el cual Néstor Kirchner quiere convertirse en amo y señor de los bienes y vidas de los argentinos.

Denunciar y destacar los ejercicios del ridículo de la "Chica de la Burbuja" no contribuirá a la recuperación de la República, solo una acción firme de los ciudadanos ocupando los espacios perdidos por una corrupta corporación política podrá salvar a la Argentina de una nueva crisis terminal

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Mario Baquela, Columnistas, Opinion

Mario-BaquelaEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: MARIO BAQUELA

El Secretario General del gremio de los camioneros de la Argentina acaba de festejar públicamente sus primeros veinte años al frente de su sindicato, vicio recurrente instalado en las organizaciones electivas de la Argentina, reuniendo 40.000 simpatizantes afiliados cuya prevista movilización causó los consabidos trastornos a la actividad diaria ciudadana y contó, además, con la animación de la Presidenta de la Nación, solidaria con Hugo Moyano y su capacidad de convocatoria y adhesión, difundiendo antes de su inquietante viaje a la guerrera Venezuela de Chávez y bajo espaciados chaparrones, un discurso que sonó, para los que conservamos vivencias de épocas pasadas, curiosamente parecido en su decir y gestualidad a la verba desgarrada y fundamentalista de la fallecida abanderada de los humildes, ícono insustituible del imaginario peronista y mito superviviente del populismo justicialista, la Sra. María Eva Duarte de Perón, Evita.

La capacidad histriónica de la Sra. Cristina de Kirchner (que no se ha permitido aún abandonar resabios de la oratoria parlamentaria, como se notó en su discurso del lunes 3 de marzo ante Senadores y Diputados reunidos en el Congreso Nacional al declarar "iniciada la sesión" en lugar de declarar abierto el período ordinario de sesiones del Parlamento Argentino, que es la fórmula tradicional consabida) se ha complementado, más allá del toqueteo de micrófonos, la gestualidad docente y su gala de memoria de atril para anuncios de fantasía, con la novedosa manera en que ha impostado aquella ronca y apasionada impronta de la voz de Eva Perón de los años finales de su intensa vida. Por supuesto, con la severa advertencia de rigor y estilo para los empresarios que intenten propasarse con los compañeros trabajadores.

Leer el resto »

Autor: Mario Baquela

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Opinion

Oscar-PortelaLo que ha quedado sin decidir

Que la paz en el planeta y las recetas para administrarlo según el tratado para " La Paz Perfecta " de Kant puedan ser expuestas hoy como fuentes de ingenuidad y los tres estadíos de la razón positiva de Comte mas las humillaciones sufridas por el dedo de dios sobre la tierra desde Hegel a Kojeve y desde este a Fukuyama hablan solo de lo que a quedado "sin decidir" sobre la tierra en terminología heideggeriana.

Fundamentalmente las catástrofes mundiales tipo la segunda guerra no "decidieron" nada acerca del futuro de una humanidad que confía en la razón "instrumental" y los actos emanados de la libertad volitiva para poner en orden lo que aquí a salido de gozne.

Leer el resto »

Autor: Oscar Portela

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Gustavo Oscar Colla, Columnistas, Opinion

Gustavo-CollaLa muerte del numero dos de las FARC, el lugar físico de sus operaciones militares y las inmediatas reacciones de mandatarios de países de la región, con el payaso de rojo a la cabeza, brindaron a la República Argentina una excelente oportunidad de fijar de cara al mundo, en forma clara, contundente e indubitable, su posición respecto al terrorismo. En una palabra, estaba dada la opción de salir de esa tibia ambigüedad de la diplomacia kirshnerista, dando espaldas a la ILEGALIDAD apoyando a la LEGALIDAD, encaramada en este caso, con una dignidad merecedora de nuestra mayor envidia y admiración por el Presidente Alvaro Uribe.

La cancillería argentina emitió sobre el tema un tímido y temeroso comunicado, expresando "consternación" por el avasallamiento a la soberanía de otro estado, en este caso Ecuador. O sea, como siempre, ni tan tan ni muy muy.

Leer el resto »

Autor: Gustavo Oscar Colla

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Martín Carrasco Quintana, Columnistas, Opinion

JusticiaAprobado un paquete de leyes que intentan agilizar los procesos penales, no todos comprenden que la seguridad en la vida cotidiana demanda de un compromiso multilateral y complejo; la responsabilidad no se agota en la labor de las fuerzas policiales.

Las urgencias laborales nos llevan a configurar apócopes inconcebibles, como "muerte dudosa" -sin intercalado de: "por causa"-. Digamos, si hay algo seguro, es la muerte. En realidad, el apuro nos ha hecho abreviar así lo que sería "investigación de las causas de una muerte ocurrida sin presencia de un médico".

Leer el resto »

Autor: Martín Carrasco Quintana

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en José Benegas, Columnistas, Opinion

jose-BenegasLa señora se decidió a hablar de seguridad ayer en su charla con el Congreso. Veamos para dónde va la cosa.

Fue una sorpresa que que dijera que existe una "conexidad" entre la métodología paramilitar de combate a la subversión con zonas liberadas y lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires en las que también parecen haber zonas liberadas para el delito. Curioso que le llame "conexidad" a eso y no simple similitud. De cualquier manera dijo que los delitos setentistas y los delitos comunes debían recibir el mismo tratamiento. La sóla admisión de que había dos tratamientos hasta ahora, lo cual es evidente, los primeros se inscriben en una tónica autoritaria e ilimitada y los segundos son tratados con una óptica abolicionista, es todo un avance.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Opinion

Carlos-Kunkel-GestoCreo que todos los gobiernos desde Alfonsín para acá tienen siempre dos o tres personajes que ofician de voceros extraoficiales, largando sin anestesia lo que el ejecutivo de alguna manera se guarda para guardar mínimas formas.

Esta vez el turno le toca a Carlos Kunkel, uno de aquellos diputados que tuvo el "honor" de ser echado por Perón cuando "el Viejo" les dijo que el delito y el crimen eran siempre delito y crimen cualquiera fuera la motivación, y los invito -si no entendían el asunto- a sacarse la camiseta del PJ e irse. Hoy, agrandado y en ganador, es en cierto modo la corporización del espíritu montonero atrás del gobierno de los Kirchner.

Leer el resto »

Fuente: Blog Bis

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Opinion

Constitucion-ArgentinaEn este tiempo de cuaresma,de conversión,de cambio,sin mentirnos a nosotros mismos, que es la peor de las mentiras, desde el silencio profundo que tanto enseña, reflexionemos frente a la Voz de la Conciencia, que nos increpa:

Estamos haciendo como ciudadanos-soberanos, lo que sabemos que debemos hacer por la defensa de la Constitución, que es responsabilidad de todos y de la que somos sus supremos guardianes?

Leer el resto »

Fuente: Argentina Transparente

Autor: Iride Isabel María Grillo

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Actualidad

Cristina-Moyano-KirchnerNo supuso el matrimonio oficial en algún momento que resignarían su gobierno a la voluntad de Hugo Moyano. Asistieron ayer al festejo por las dos décadas del gremialista al frente de Camioneros. Gesto de los Kirchner, quienes desnudaron lo que siempre omiten: terror a la inflación creciente y a que se repita la híper de los años 70 que espiralizó al infinito la suba de precios.

La Presidente invocó ese recuerdo nefasto y pidió a los sindicalistas que no se cometan los errores de antaño. En lugar de halagar a un gremialista cuestionable, convendría revisar el modelo económico que el propio matrimonio Kirchner instaló.

Fuente: Ambitoweb

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Actualidad

carne-subsidioEl Sindicato de la Carne ratificó que mañana realizará un paro de media jornada entre las 9 y las 15 en rechazo al "inminente cierre de las exportaciones" que según el gremio acarreará el "despido de 7000 mil trabajadores".

La información fue ratificada esta tarde, por el secretario general del gremio Silvio Etcheún quien además alertó que "de no modificarse" la resolución sobre los productos termoprocesados, se producirán otros dos mil despidos". Por eso, el sindicalista advirtió que con "el cierre de las exportaciones no se va bajar el precio de la carne".

Fuente: La Nación

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Actualidad

Tren-BalaMuchos lo comparan con el anuncio estratosférico de Carlos Menem, que proponía llegar a Japón en una hora. El tren bala que uniría Buenos Aires con Rosario y Córdoba es un proyecto que reapareció en el discurso presidencial del sábado, pero que parece difícil que pueda salir del freezer político en breve.

Y es que el proyecto, adjudicado en enero a la empresa francesa Alston, tiene varias trabas: En primer lugar, parece que el ministro de Economía Martín Lousteau se muestra reticente –al igual que lo que sucedía con su antecesor, Miguel Peirano- a ponerle el gancho al proyecto por la garantía fabulosa que debe aportar el Estado: el banco francés Société Générale –que financia la obra- exige la garantía de repago del crédito con un bono del Tesoro Nacional por US$ 4.000 millones de dólares.

Leer el resto »

Fuente: Minuto uno

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Actualidad

Nestor-Kirchner-deditoA pesar de todo lo que se habló en los últimos días, la Justicia no complicará la situación procesal del ex presidente Néstor Kirchner. La causa en la que fue acusado por un fiscal de Río Gallegos de cometer presuntos delitos en la administración de los millonarios fondos de Santa Cruz, girados al exterior en 1996, sería cerrada sin que el ex mandatario tenga que presentarse en los tribunales a declarar como imputado. elcronista

Fuente: Total News

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Juan A. Müller, Columnistas, Internacional

Juan-Antonio-MullerEl gobierno revolucionario ha diseñado y dirige un plan de repudios contra quienes considera sus principales enemigos internos: la oligarquía y su poder económico, la religión católica y su extendida red educativa a nivel de barrios y los medios de comunicación privados cuyos mecanismos de información dejan al descubierto las falsedades y exageraciones de la propaganda oficial. Dentro del plan se inscriben Fedecámaras, la Iglesia Católica y Globovisión, el canal de noticias privado.

El plan se corresponde con un proyecto hegemónico destinado a que el estado a través de las diferentes formas de propiedad social tal como se anuncia en la reforma al Código de Comercio, controle la producción y la distribución de bienes y servicios a nivel nacional; saque a la Iglesia del debate de las ideas y del sistema educativo y apague la señal de Globovisión como resultado de una engañosa "presión popular".

Leer el resto »

Autor: Juan Antonio Muller

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Douglas Carcache, Columnistas, Internacional

Douglas-CarcacheEn la campaña electoral del 2006, Daniel Ortega hizo promesas con metas cero, como hambre cero, desempleo cero y usura cero; y a poco más de un año de gobernar está avanzando hacia ciertos objetivos cero, sólo que a la inversa de lo que anunció.

Nunca dijo en campaña que habría información cero, pero así ha sido desde enero del 2007 cuando, al poco tiempo de ser investido como Presidente, ordenó a las instituciones gubernamentales negar información a los periodistas independientes, a menos que sea de la conveniencia gubernamental.

Leer el resto »

Autor: Douglas Carcache

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Internacional

Palacio-SalvoEl Presidente alentó al Consejo de Ministros a acelerar determinadas acciones políticas este año para consolidar el proyecto de "País Progresista".
Una de las que tienen mayor sustancia en cuanto a contenido ideológico será la de Defensa Nacional, donde se prevé un "Consejo de Defensa Nacional" sin participación de los profesionales de la Defensa y un "Estado Mayor de la Defensa" cuyo director será elegido políticamente entre decenas de Generales, incluyendo aquellos separados de las fuerzas durante el conflicto de la última parte del siglo pasado por traición; cuya carrera ha sido reconstituida por este gobierno.
Que otra intención puede inferirse que la de someter a las Fuerzas Armadas Nacionales a un sistema de comisariato político al mejor estilo comunista?

Leer el resto »

Fuente: Informe Uruguay

Autor: Cnel. Arquímedes Cabrera

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Centa Reck, Columnistas, Internacional

Centa-ReckEstamos ante otra de las "trampitas" con las que se maneja el Ejecutivo actual, que carga las tintas democráticas en el voto ciudadano, a sabiendas que Evo Morales ingresó al gobierno gracias a un inusual récord de convocatoria a las urnas, que desde entonces mantiene a Bolivia al borde de un colapso electoralista, en el que se llama a elecciones por todo y nada, para que los resultados sólo sirvan para que quienes se hacen del poder hagan lo que les venga en gana.

En medio del embotellamiento de elecciones, el presidente Evo Morales ha anunciado un proyecto de Ley para la Elección de Consejeros Departamentales, poniendo en consideración que sólo instancias electas democráticamente pueden llevar adelante los procesos autonómicos. Sabemos que en Bolivia esta no es sólo una verdad a medias, sino un recurso para seguir empantanando los Referendums autonómicos.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Emilio Figueredo, Columnistas, Internacional

Hugo-Chavez-MMLa actitud del presidente de la república en el conflicto que azota a la hermana República de Colombia es irresponsable. Cada día se hace más evidente de qué parte se encuentran sus afectos y su identificación, que por cierto, no corresponden a lo que piensa y siente la inmensa mayoría del pueblo colombiano. Según las últimas encuestas mas del 90% de la población en Colombia respalda al Presidente Uribe en su lucha contra el narcoterrorismo de las FARC. Por su lado en Venezuela más de un 80% de la población está en contra de la actual política del gobierno nacional con relación a Colombia.

Ahora si se trata de una bravuconada más para tratar de alinear a la población detrás del presidente y que así el pueblo se olvide de la inflación, de la escasez y de la inseguridad , no creemos que sea la mejor manera de logarlo. Hay que ver lo que le costó a Gualtieri su aventura de Las Malvinas. Veremos cuanto le costará a Chávez y a su entorno militar este acto irreflexivo de alabar a las FARC y condenar al gobierno colombiano.

Leer el resto »

Autor: Emilio Figueredo

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Carlos Reis, Columnistas, Internacional

Lula-Da-Silva-llorandoLuto em Brasília. E o pior: o presidente Lula está proibido de chorar em público pela morte do companheiro Raúl Reyes, segundo em comando, líder militar das FARC, a maior e mais importante guerrilha comunista da América Latina. O braço político da revolução chama-se Foro de São Paulo, organização fundada por Lula e Fidel Castro e que reúne governos latino-americanos, partidos políticos de esquerda, e grupos guerrilheiros comunistas que vivem da exploração da cocaína, do seqüestro de personalidades (empresários, políticos, americanos) e do contrabando de armas.

A perda para ambos foi grande. Marco Aurélio top top Garcia (MAG) estava arrasado. Entrevistado pelo programa Atualidade da Rádio Gaúcha dia 03/03/2008, mal disfarçava a dor. Felizmente, foi poupado de maiores constrangimentos pela apresentadora Ana Amélia Lemos, chefe da sucursal do jornal e da RBS em Brasília, que em momento algum mencionou a organização em que MAG é um dos principais líderes. Ana Amélia, eu presumo, nada sabe do Foro de São Paulo.

Leer el resto »

Autor: Carlos Reis

Deje un comentario Publicado el 5 de March, 2008 en Mario H. Concha Vergara, Columnistas, Internacional

Mario H. Concha Vergara"Mambrú se fue a la guerra,/¡qué dolor, qué dolor, qué pena!/.Mambrú se fue a la guerra/,no sé cuando vendrá/.Do-re-mi, do-re-fa,/no sé cuando vendrá.(…)

Solo en pensar en un conflicto bélico formal entre naciones se me pone la carne de gallina y, además, se me erizan los pelos. No porque sea cobarde sino porque soy miedoso y he tenido mis propias guerras en contra del dengue (que me ha dado dos veces), en contra de la diabetes, y en contra de mi ventrílocuo izquierdo; por lo menos debió haber sido el derecho, pero en fin ¡ces`t la vie..!

Ya las guerras no son como las que lucharon mis bisabuelos y tatarabuelos, no. Esas eran guerras de caballeros y dependían, más bien, del filo de los cuchillos o de la punta de las lanzas. (De allí que Uslar Pietri titulara su insigne obra como "Lanzas Coloradas", y no por lo rojo rojito, sino por la sangre que se les pegaba)…

Leer el resto »

Autor: Mario H. Concha Vergara

Deje un comentario Publicado el 17 de February, 2008 en Contacto

Cartas de Lectores

Si desea enviar un mensaje para publicar en esta sección, dirigirlo a Sra. Directora cartas@lahistoriaparalela.com.ar

Consultas Previsionales

Para recibir asesoramiento gratuito sobre trámites jubilatorios o de pensiones, escribir a jubilados@lahistoriaparalela.com.ar y a vuelta de correo les haremos llegar la respuesta a su consulta



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: