lunes, marzo 10, 2008

[discriminados] LHP - Edición 10 de Marzo




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Susana Sechi, Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiPor medio de una pasmosa naturalidad se habla de éxitos de gestión, planificaciones donde no las hay y a lo que se adiciona una serie de medidas demagógicas que no brindan soluciones a los gravísimos problemas que se han hecho cotidianos para los ciudadanos.

En las tribunas se escuchan por doquier cantinelas como "estamos trabajando para resolver las materias pendientes", tanto por parte del gobierno nacional como los gobiernos provinciales se dicen abocados a poner fin a las irregularidades que se han prolongado por varias décadas, provocando el caos en que hoy se ha convertido la anarquía estatal desde ese nefasto 2003 en que el kirchnerato asumió el poder absoluto y su continuidad que hoy tiene cara de mujer.

Vivo ejemplo de los cumulados para la quintita oficial, encontramos a Daniel Scioli, quien de acuerdo a la corporación política era el mejor hombre para gobernar la Provincia de Buenos Aires, una provincia desmadrada en todo sentido a la que las anteriores administraciones habían dejado como tierra arrasada; cuna de delincuentes, emporio de la droga y con todas sus instituciones destruidas.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en La Frase del día, Opinion

Cristina Kirchner

"Podemos sostener precios internos y al mismo tiempo con fuerte saldos exportables"

Cristina Kirchner en su versión neokeynesiana

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en María Lilia Genta, Columnista invitado, Columnistas, Opinion

LA COLUMNISTA INVITADA DE HOY: MARIA LILIA GENTA

Maria-Lilia-GentaEn un acto penitencial (viernes de Cuaresma) asistimos a toda la transmisión de la Cumbre de Río, en Santo Domingo. El sábado volvimos a escuchar y ver algunos tramos. Sobre todo para enterarnos de la «visión de la prensa» en los comentarios de ciertos periodistas.

Lo que pudimos ver fue a un Presidente Uribe sentado ante una caterva de terroristas devenidos en «estadistas», algunos follones, un «presidente» (Evo) carente hasta de lenguaje, otros hipócritas y algunos -los menos- con rostro plenamente humano, respetuosos y serios. La verdad es que coincidimos con La Nación en calificar a esta reunión como un «culebrón caribeño» pero, agregamos nosotros, un culebrón siniestro pues ni en esta cumbre de Santo Domingo ni en la OEA se condenó expresamente a las FARC. Los que no las defendieron directamente, callaron salvo el caso del Vicepresidente de Perú que las calificó de terroristas. Hace muy poco tiempo que la nación peruana logró vencer a Sendero Luminoso. El coraje de Perú salvó de la absoluta soledad a Colombia. Fue el único «hermano latinoamericano» que actuó como hermano.

Leer el resto »

Autor: María Lilia Genta

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Carta del Editor, Sigfredo Durán, Columnistas, Opinion

Jose-Luis-Rodriguez-ZapateroLa nota que reproducimos a continuación corresponde a la columna de nuestro editor en el portal Asturias Liberal de España.

El triunfo de Rodríguez Zapatero ha dejado en evidencia que no solo de este lado de Atlántico el populismo seduce a electorados de poca memoria, España también ha sucumbido a los cantos de sirena de un señor con "talante" o deberíamos decir mejor de alguien que ha utilizado la mentira como su estrategia política,

A diferencia del Partido Popular, quienes han dado su apoyo a este curioso socialismo obrero no conforman un conjunto homogéneo de intereses, el Señor Zapatero en su construcción de poder ha arrimado a sus filas por medio de promesas y mas promesas a los mas disímiles colectivos que ven en él la posibilidad de lograr sus objetivos.

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Jorge Omar Alonso, Columnistas, Opinion

Jorge-Omar-Alonso Por supuesto que es algo difícil de definir, siempre fue así y aún hoy en vista de cómo se está conformando, definirlo resulta difícil. Peronistas puros, peronistas kakistas, elementos de izquierda, ex delincuentes subversivos montoneriles, radicales kakeros y anti-pejotistas. Todos mezclados en un guiso pestilente. Han sabido mantenerse en el poder durante casi sesenta años con algunos intervalos y proscripciones mediante, en los cuales se encargaron de demostrar que sin ellos no habría gobernabilidad alguna.

Algunos lo definen como movimiento, precisamente por lo heterogéneo de su composición. De lo que no cabe duda alguna es que posee una praxis que se manifiesta en un singular ejercicio de la democracia basado en la demagogia, el clientelismo, verticalismo y el mito del líder. Podemos agregar a esto su intolerancia ideológica de la que el kirchnerato es digno exponente.

Leer el resto »

Autor: Jorge Omar Alonso

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Diego García Montaño, Columnistas, Opinion

BasiliscoEn el libro de Chesterton "De todo un poco", aparece esta frase: "Qué es lo que Miss Pankhurst imagina que es una regla?¿Una suerte de basilisco?(…)"

Ante nuestro desconocimiento del significado de la palabra basilisco, recurrimos al diccionario de la Real Academia Española.

Grande fue la sorpresa cuando nos enteramos de que el término tenía cuatro acepciones, algunas de las cuales se asemejan mucho a cierto personaje de la historia política argentina contemporánea. Corresponderá al lector, darse cuenta de quién estamos hablando.

Leer el resto »

Autor: Diego García Montaño

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Mario Baquela, Columnistas, Opinion

Mario-BaquelaLas actitudes de los presidentes latinoamericanos en la reciente Cumbre de Río se han semejado a la de alguna desconsiderada reunión de un consorcio de vecinos mal avenidos, desvirtuando así durante casi siete horas ante la opinión pública mundial la seriedad y responsabilidad que debe caberles como mandatarios de pueblos que sufren serios problemas de todo tipo en este mundo global.

El presidente de Ecuador que, por ejemplo mantiene conflictos fronterizos con Perú, , no ha dado explicaciones sobre la existencia en su territorio de un campamento armado de terroristas colombianos con periodistas de otros países incluidos, sobreactuando como víctima de una incursión de Colombia en su territorio para eliminarla, en la que los intereses de su país no han sufrido ningún daño colateral, más allá de su insoslayable derecho al respeto por sus fronteras, que le ha sido reconocido y por el que ha recibido disculpas y promesas de no repetición.

Leer el resto »

Autor: Mario Baquela

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Opinion

Alejandro-SangenisLa palabra oposición deriva del latín oppositio, y hace referencia a la acción o efecto de oponerse. Oposición, en política, en su acepción más común, es la fuerza, en los cuerpos legislativos, que es contraria a los actos del gobierno u oficialismo que por lo general representa el antagonismo al partido gobernante. Es decir que en los sistemas democráticos básicamente "oposición" es un tipo de "conducta" o de "comportamiento" político, cuya formalización en las instituciones y en los sistemas políticos ha tenido lugar junto al desarrollo del parlamentarismo y de los partidos políticos.

En las democracias frágiles por su falta de transparencia institucional, inequidad, hegemonía, autoritarismo y sobre todo por la debilidad de los partidos políticos surge otra forma de oposición que trascienden al parlamento, movimientos políticos y sociales que se oponen a las democracias de características "bananeras" y formales que en el fondo no constituyen ni un atisbo de democracia real a pesar de estar montadas en el sufragio popular.

Leer el resto »

Fuente: Periodismo de Verdad

Autor: Dr. Alejandro C. Sangenis

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Opinion

Papa-EmbajadoraAl recibir, el pasado viernes 29 de febrero, las cartas credenciales de la doctora Mary Ann Glendon, nueva embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede, el papa Benedicto XVI expresó su estímulo a los estadounidenses que trabajan por defender el derecho a la vida, el matrimonio como la unión estable entre un hombre y una mujer, y la familia.

El Pontífice recordó ante todo la experiencia de la doctora Glendon, que hasta el momento de asumir su nueva responsabilidad se desempeñaba como presidenta de la Academia Pontificia para las Ciencias, y sirvió a la Santa Sede en diversas misiones internacionales. "Esta experiencia -dijo el Papa- será beneficiosa en el cumplimiento de su nueva tarea y enriquecerá la actividad de la comunidad diplomática a la que ahora pertenece".

Leer el resto »

Fuente: Un envío Pablo López Herrera

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en José Benegas, Columnistas, Opinion

Jose-BenegasDefinamos al presidente de Ecuador don Rafa Correa: Admira a Néstor y a Cristina Kirchner.

Importante aclaración para poner en contexto su opinión acerca de que el discurso de la señora en la Cumbre de Río fue un "punto de inflexión". Tal vez fue el momento en que el talk show volcó de manera definitiva, pero no es a eso a lo que se refería alguien que tiene tales objetos de admiración. El gran aporte de la señora, según el Rafa, fue poner "en claro que discutíamos la violación del derecho internacional y de la soberanía de ecuador". Parece que hasta que no habló ella, como mujer (a no confundir esto por favor) el tema estaba turbio, pero ella aporto unos argumentos, unos gráficos, invocó a Hegel, le agregó una pizca de Kelsen y ante semejante andanada de demostraciones lo que no estaba muy claro, se exclareció.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: Jose Benegas

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Opinion

Claudio-ZinLa emergencia administrativa en el ministerio de Salud bonaerense, suspendió el pago a proveedores por 180 días, (el decreto fue publicado en el Boletín Oficial). Y desató una ofensiva de la oposición: Legisladores ultiman detalles para la presentación de una demanda penal. Se insiste, además, con la interpelación en la Legislatura.

El punto polémico del decreto que lleva la firma del ministro de Salud, Claudio Zin, y del gobernador, Daniel Scioli, es que le otorga "superpoderes a Zin", para realizar contrataciones directas, y le quita facultades a los organismos de contralor, que tienen la función de garantizar la transparencia en la gestión.

Leer el resto »

Fuente: Opinorama

Autor: José Serra

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Informe Especial, Opinion

Una Pc que habla mucho

Bandera-FARCA medida que se van conociendo los distintos mensajes y documentos archivados en las computadoras portátiles de "Raúl Reyes", el segundo líder de las FARC después de Manuel "Tiro Fijo" Marulanda –a quien dicho sea de paso se lo cree muerto o casi, ya que padece de un avanzado cáncer de próstata que limita mucho sus movimientos-, abatido el pasado 1º de marzo, van surgiendo más detalles de los contactos que, prácticamente a nivel mundial, mantiene la organización narcoterrorista. Nos referimos, claro, a los datos que el gobierno de Colombia deja trascender a la prensa, ya que muchos de ellos están guardados bajo siete llaves y todo el material será entregado esta semana a la Interpol para su análisis.

Entre esos datos surgen evidencias comprometedoras de las relaciones de las FARC con la Venezuela de Hugo Chávez, con Ecuador y con traficantes de armas y drogas. También quedan al descubierto sus nexos con Libia y Turquía para la compra de misiles tierra-aire. Asimismo, de los archivos de esas computadoras surge la autoría de diversos atentados, incluso la forma en que fueron asesinados los once diputados que la banda mantenía secuestrados.

Leer el resto »

Autor: Carlos Machado

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Actualidad

Mafalda-PensandoEl congreso justicialista quedó en poder casi exclusivo de los hombres. La única mujer es la diputada Patricia Fadel, quien ocupa la tercera vocalía, el octavo de los 13 puestos En un país cuyo Presidente es Cristina Kirchner, esposa del ex Presidente, y casi futuro mandatario del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, resulta extraño que en la mesa directiva del Congreso justicialista sólo haya una mujer.

Leer el resto »

Fuente: Infobae

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Actualidad

Julio De VidoSe anunciará en poco tiempo un proyecto para aliviar la falta de energía al que llamarían "Halcón". Se plantean dos escenarios. Uno consiste en un serio programa de ahorro con castigos a industrias y particulares por no disminuir el consumo, reprogramación de horarios en industrias y empresas, limitación del GNC para autos y fuerte restricción a la iluminación pública.

El otro escenario, que parece llevar la delantera, es similar al actual, pero profundizado, sobre todo en la presión sobre las empresas energéticas. También se menciona un nuevo régimen con Chile, aumentando el precio de suministro de gas. En ambos planteos habría modificación de tarifas.

Fuente: Ambitoweb

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Actualidad

Hugo-Chavez-Cristina-Kirchner-manito

El fuel oil venezolano es cuatro veces más caro que el gas. Una investigación revela que el combustible comprado a Hugo Chávez llega a un precio altísimo, algo que varios especialistas venían denunciando. Además, aparecen diferencias entre las cantidades facturadas por PDVSA y los certificados hechos por la Aduana argentina.

La palabra mágica es "fuel oil", un residuo en la destilación fraccionada del petróleo. Es de color negro y el combustible más pesado de los que se puede destilar a presión atmosférica. Venezuela pactó los primeros envíos a Argentina al precio más caro de mercado (220 dólares la tonelada, mientras Brasil, por ejemplo, lo comercializaba a 180) y con un agregado: el fuel oil de Chávez no es venezolano: PDVSA triangula su venta desde Bahamas, Rusia, Noruega, las Antillas Holandesas, Brasil y el Reino Unido. La referencia a 220 dólares por tonelada de fuel oil es, en verdad, teórica: con el aumento internacional del combustible, nadie sabe exactamente cuánto paga Argentina por este residuo sucio y caro; y un informe de la SIGEN (ver más adelante) señala que existen diferencias entre las cantidades facturadas por PDVSA y los certificados hechos por la Aduana argentina al momento de recibir la carga.

Leer el resto »

Fuente: La Política online

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Actualidad

Guillermo-MorenoNi los acuerdos de precios ni la enorme masa de recursos transferida a las empresas bajo la forma de subsidios, las dos únicas herramientas que el Gobierno implementó para combatir la inflación y proteger el bolsillo de los consumidores, en particular los de menores ingresos, lograron frenar la suba en los precios de los alimentos.

El Gobierno ha destinado hasta el momento $ 1392,4 millones al esquema de compensaciones, tal como se conoce a los subsidios para alimentos, desde su creación, en enero de 2007, según la información publicada en la página de Internet de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), el ente encargado de aprobar los pagos. Se cree que este año el sistema demandará más de $ 3000 millones.

Fuente: La Nación

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en A. Vázquez Cárdenas, Columnistas, Internacional

Alejandro-Vazquez-Cardenas Cierto es que a muchos les resulta incomodo y lo niegan, otros lo aceptan, aunque condicionado y pocos lo digieren a la primera, pero al final la terca realidad se impone; sin que valgan alambicadas explicaciones y justificaciones los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Suena cruel, injusto, simplista, pero es la realidad; los inconformes podrán patalear, reclamar, argumentar o usar la negación pura, pero nada modifica la realidad.

La sentencia que afirma que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, resulta válida incluso para las dictaduras y totalitarismos recientes o pasados, como fueron los casos de la Alemania nazi, la Italia fascista, la cruel y megacorrupta URSS, la prolongada dictadura castrista o la indefinible China actual. Esta aseveración adquiere mayor solidez en los casos donde existe un régimen que permite, con las caracteristicas de cada caso, una votación razonablemente libre y manejada no por el estado, sino por un aparato electoral con cierta independencia.

Leer el resto »

Autor: Alejandro Vázquez Cárdenas

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Centa Reck, Columnistas, Internacional

Centa-ReckLas autonomías departamentales serán expuestas a la más dura prueba por la que han pasado desde que iniciaron el camino que está hoy a punto de verse consolidado.

Decimos esto, porque después que el gobierno tuvo que renunciar al proyecto de realizar un parto múltiple de referendums trillizos, cazando la fecha del referendum autonómico con el constitucional y el dirimitorio, la aprobación de los Estatutos autonómicos está seriamente expuesta a sufrir todo tipo de eventualidades que pueden ir desde los atropellos, descalificaciones, recursos de ilegalidad hasta entrar incluso en un periodo de tentaciones para "reacondicionar" los Estatutos a la Constitución del MAS.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Mario H. Concha Vergara, Columnistas, Internacional

Mario-Concha-Vergara"Se puede robar todo a un hombre, excepto su estilo. El estilo es inviolable". Ernest Hello

I) Cantinflas diría "que estilacho, que estilacho", para referirse a la intervención del presidente Alvaro Uribe de Colombia, de su homóloga Michelle Bachelet de Chile y del anfitrión dominicano Leonel Fernández, quien con gran sagacidad política recogió las palabras demagógicas de Hugo Chávez de Venezuela y de Cristina Fernández de Argentina, las reviró y las hizo concluir en un Acuerdo de Paz entre Colombia y Ecuador y, de pasó, obligó, sin querer queriendo, como diría el Chavo del Ocho, a Nicaragua y Venezuela sumarse a la mayoría, en una Cumbre de Río en que solamente los ideólogos del siglo IXX y XX Ortega, Chávez y Correa, atacaron al "imperio", que no tenía nada que ver con el asunto a discutir.

Leer el resto »

Autor: Mario H. Concha Vergara

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Oscar E. Lazcano H., Columnistas, Internacional

Oscar-Lazcano HenryEs única, inédita y apropiada para un mundo fuera de la civilización occidental. Desprecia todos los valores que durante 4000 años a.C. se empezaron a construir, a los que hay que sumar 2008 de esta era. Su preámbulo que es remedo de posicionar principios, plantea venganza respecto de "los funestos tiempos de la Colonia", proyectando el racismo indígena al siglo 21 en donde los cholos y mestizos sumamos mas del 70% de la población que incluye hasta el apellido "Morales" del presidente de la República.

Según sus ideólogos que provienen de las ong (holandeses, daneses, belgas y otros afines); han estimulado la construcción de "un nuevo Estado" y según está inspiración están "refundando Bolivia", lo cual es cierto por que están acabando con la división de poderes que en este país –no país; desde 1982 se empezó a construir con acierto con sólidas instituciones democráticas y en menos de tres años el régimen del señor "Morales", acabó con el Tribunal Constitucional, sometió al Ministerio Público, arrinconó a la Corte Suprema de Justicia y recientemente, politizó la Corte Nacional Electoral a sangre, bala y cercos al Congreso, tanto que nadie vislumbra soluciones de diálogo o al menos de entendimiento, y se prevé un estallido social para mayo o junio.

Leer el resto »

Autor: Oscar E. Lascano Henry

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Pedro Corzo, Columnistas, Internacional

Pedro-CorzoLa XX Cumbre de Rió en Santo Domingo demostró una vez mas la falta de solidaridad hemisférica y como la conveniencia política, algunos le llaman diplomacia, determina la conducta de los mandatarios en la mayoría de los países del continente.

Los gobernantes latinoamericanos siguen metiendo la cabeza en el fango. Guardaron silencio ante las muchas verdades que con firmeza y valentía manifestó el presidente Álvaro Uribe a la vez que asumía su responsabilidad por haber atacado parte del territorio ecuatoriano.

Leer el resto »

Autor: Pedro Corzo

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Internacional

Emilio-FiguredoEmilio Figueredo Planchart siguió la maratónica jornada del Grupo de Río el viernes sin despegarse del televisor. Su experiencia como coordinador de los diálogos entre la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar y el Gobierno colombiano en Venezuela en 1991, y su amplia trayectoria como estudioso y mediador en procesos de negociación y buenos oficios no le fueron suficientes para intuir el cierre de la reunión: el abrazo entre los mandatarios Álvaro Uribe, Rafael Correa, Hugo Chávez y Daniel Ortega.

Toma distancia y asegura que los pronósticos corren el riesgo de ser absorbidos por la vorágine del intercambio entre los países andinos. Sin embargo, se arriesga a proponer una explicación para el cuadro geopolítico que se articuló en América Latina esta semana: los países de la región están ejerciendo presiones diplomáticas concretas para subsanar las desconfianzas entre Bogotá y Quito, y promover el canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Leer el resto »

Deje un comentario Publicado el 10 de March, 2008 en Internacional

La HabanaQuiero hacerme presente a su próxima reunión aunque sea con estas breves notas que ayuden a la reflexión y motiven a la acción, pues estamos en momentos de acción, modrada y consciente: estamos llegando a una hora decisiva, que no debemos dejar pasar.

La visita del Cardenal Bertone ha resultado un acontecimiento importante para la Iglesia y para el pueblo cubano. De esto no me cabe la menor duda. Ha llenado de energía y esperanza a nuestra gente, sobre todo en las visitas a las diócesis centrales y orientales, dende hubo una vivísima participación del pueblo cristiano. Debo resaltarlo y darle gracias a Dios por esta bendita ocasión de revivir el espíritu y la letra de la memorable visita de nuestro querido Juan Pablo II en 1998.

Leer el resto »

Autor: José Conrado.

Deje un comentario Publicado el 17 de February, 2008 en Contacto

Cartas de Lectores

Si desea enviar un mensaje para publicar en esta sección, dirigirlo a Sra. Directora cartas@lahistoriaparalela.com.ar

Consultas Previsionales

Para recibir asesoramiento gratuito sobre trámites jubilatorios o de pensiones, escribir a jubilados@lahistoriaparalela.com.ar y a vuelta de correo les haremos llegar la respuesta a su consulta



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: