sábado, mayo 24, 2008

[discriminados] Directora de escuela Cordobesa Cambiara de Sexo


23-05-2008
Directora transexual de colegio argentina presentó demanda para cirugía de cambio de sexo




San Francisco – (La Voz)

"Mi abogada presentó la demanda en los Tribunales de San Francisco. Después de tantos años de lucha, por fin estoy dando el primer paso para terminar con este sufrimiento que me está torturando", comentó ayer, con la voz entrecortada, Giordano (41), la directora, mujer transexual, de un secundario de San Francisco que acaba de pedirle formalmente ayer a la Justicia que lo autorice a operarse para reasignarse su sexo masculino por el de una mujer. Giordano sufre "disforia de género", una manifestación del síndrome de Harry Benjamín.

Hace cinco años Giordano dejó de ser la transexual que lloraba su pena en soledad. Fue cuando ganó por concurso la dirección del Ipem 315 José Hernández. Pocos meses después hizo pública su situación.

A principios de este año, la docente transexual contó a través de este diario su "necesidad urgente" de iniciar un juicio para someterse a una operación de adecuación sexual.

En el país no existe una ley que permita este tipo de cirugías y por eso las personas que sufren disforia de género deben recurrir a la Justicia para que autorice la intervención quirúrgica.

Pero para ella el trayecto no fue fácil. Su sueldo de docente y algunas deudas acumuladas fueron un pesado obstáculo para poder afrontar el proceso judicial.

Después de recorrer, sin éxito, oficinas públicas provinciales y nacionales y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), finalmente Giordano pudo ayer iniciar la demanda en los Tribunales de San Francisco.

Pero esto se concretó gracias al apoyo que recibió de Edelveis Almada, una abogada sanfrancisqueña, y Alejandra Portatadino, quien se desempeña como observadora de derechos humanos de la ONU e integra el área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Portatadino padeció disforia de género hasta que se operó en 2006. Su caso llegó a la Corte Suprema y sentó jurisprudencia. Ahora, acompaña legal y emocionalmente a personas como Giordno, a quien conoció a través de la nota que publicó este diario el 16 de marzo de este año.

La abogada presentó ayer el expediente para solicitar la autorización de la cirugía de adecuación sexual ante el Juzgado de 3ª Nominación en lo Civil, Comercial y de Familia de San Francisco.

Almada no brindó precisiones sobre los fundamentos del pedido judicial y solamente aclaró que "se basó en la defensa de los derechos a la salud, a la identidad y a la identificación a través de los informes de los profesionales que atendieron a Giordano".

Con respecto a los pasos a seguir, Portatadino explicó que ahora "el juez dará la sentencia basándose en material presentado y en el dictamen del cuerpo de médicos forenses que, en el caso de Córdoba, es el Comité de Bioética".

El comité ya actuó en el caso de "Naty", la adolescente de Villa Dolores que el año pasado se sometió a una cirugía de adecuación sexual –pese a ser menor de edad– tras una larga batalla judicial encabezada por sus padres.

"Tengo una alegría "moderada. En estos días voy a tener que controlar la ansiedad, pero espero que la Justicia resuelva lo antes posible", aseguró Giordano. "Tengo 41 años y mi problema, y necesito una resolución urgente", finalizó.



Tomado de CarlaAntonelli.com

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: