lunes, enero 21, 2008

[discriminados] Bolivia - EL tambor de hojalata

Bolivia - EL tambor de hojalata

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Dra-Centa-ReckEl presidente Morales, aunque va con algunos pasos por detrás, sigue el mismo proceso del presidente de Venezuela, quien ha ingresado en una plena y franca consagración del militarismo, que se ha hecho evidente en el reciente cambio de su gabinete, integrado por una mayoría de ex militares.

En Bolivia, salvando algunas diferencias económicas y del contexto político, el Ejecutivo sigue el camino de militarización emulando a Venezuela. Esta es la razón para que Morales diera también nuevos signos de este avance en nuestro país, situación que hemos podido constatar con el reciente nombramiento del ex comandante del Ejercito, Wilfredo Vargas, quien hace escasos días en su discurso de despedida como Comandante de las FF.AA, se proclamó incondicional seguidor del gobierno de Bolivia.

En esa ocasión el Gral Vargas, profirió amenazas contra las regiones de la "Media Luna" a las que les advirtió que estaba dispuesto a "aniquilar al enemigo" para supuestamente defender a quienes atenten contra la unidad de la patria. Claro que en premio a esta lealtad al masismo y no a los bolivianos ni a los principios rectores de las FF.AA es que ha recibido el cargo de viceministro de defensa, encabezando así a ex militares leales y obedientes a la causa de Morales que posiblemente empezarán a nutrir el ejecutivo de aquí en mas.

Esto también nos hace presumir que en este tipo de regímenes, los "civiles" que integran el gabinete presidencial son parte de la etapa de un proceso que tiene como finalidad el llegar a un sistema que permita hacer uso del mayor nivel de verticalismo y obediencia que se pueda para adecuarse a una línea política que no admite personas que no se definan como marcialmente militantes y dispuestos a cumplir sus planes por la razón o por la fuerza.

Este es el motivo por el que estos gobiernos vuelven la vista a las FF.AA, en una reedición de las dictaduras gorilas que tanto daño han hecho al continente y que vuelven a renacer con un maquillaje readecuado a esta nueva andanada de totalitarismos.

En Venezuela, prácticamente todos los ministerios de mayor relevancia, con la excepción del de relaciones exteriores, están en manos de miembros de las fuerza armadas.

Estas situaciones sumadas a otros signos, nos llevan a auscultar que a pesar de que nos resistimos a querer aceptarlo, cada vez se escuchan más nítidamente las señales de que en nuestro continente algunos gobiernos están afinando los tambores de querra, los que son además el eco de otros tambores lejanos y muy peligrosos por estar apuntando a una confrontación con dimensiones bélicas mundiales.

Autor: Centa Reck

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: