lunes, enero 21, 2008

[discriminados] Relaciones Exteriores

Relaciones Exteriores

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Gargano-TaianaTradicionalmente los gobiernos y no solo los argentinos, designaban como cancilleres a personalidades alejadas de las políticas de barricada y cercanas al ambiente académico, se buscaba entre la flor y nata de los círculos intelectuales a quien representara dignamente al país, reconocido nivel cultural y dominio de varios idiomas eran condición sine qua non para aspirar a un cargo de tal naturaleza.

Hoy apenas iniciado el Siglo XXI esto ha cambiado, fundamentalmente en aquellos estados imbuidos de un progresismo sui generis que se ha diseminados en Latino América y con gobiernos en la mayoría de los casos, de dudosa legitimidad.

Jorge Taina ha sido el canciller designado por Néstor Kirchner y confirmado para el cargo en el nuevo gobierno por su esposa Cristina. El Licenciado Taiana en los años 70 integraba la agrupación guerrillera Montoneros, fue condenado por la Justicia argentina por haber cometido un atentado terrorista donde murieron personas inocentes, el hecho en si fue la colocación de una bomba en un bar, la torpeza que lo caracteriza hizo que se equivocara de bar con los resultados antes mencionados. Posteriormente y debido a la decisión de un presidente oportunista de la nueva etapa democrática, Jorge Taiana fue indultado y así a partir del 2003 se convierte en el coordinador turístico de las giras por el exterior de la Señora Kirchner.

Nicolás Maduro representa a Venezuela ante el mundo, su curriculum vitae lo muestra como un exitoso chofer de autobuses, para demérito de quienes en su país ejercen tal profesión. Haber sido designado por Hugo Chávez para ocupar tan alta responsabilidad exime de mayores comentario.

Por vecindad Reinaldo Gargano es bien conocido por los argentinos, motivos mas que extraños habrán llevado a Tabaré Vázquez a nombrarlo su Ministro de Relaciones Exteriores, algo de lo que al parecer se arrepintió posteriormente. Gargano se convirtió en una vergonzante molestia para propios y extraños, en oportunidad en que importantes figuras internacionales visitaban Uruguay, Gargano era escondido en un placard

La relevancia que la administración uruguaya da a este personaje, quedó demostrada cuando en la gira presidencial por un país europeo fue olvidado en el hotel por Tabaré Vázquez y su comitiva que partieron sin él.

La frutilla del postre de quienes tienen a su cargo la conducción de las relaciones diplomáticas en la región es David Choquehuanca Céspedes, Canciller de Bolivia, frustrado estudiante de filosofía según su currículum en el Ministerio que conduce, Choquehuanca Céspedes persiste en cultivar esta ciencia (no hegeliana como la Presidente argentina), lo que lo ha llevado a elaborar pensamientos como el siguiente: "… el hombre está en el último lugar. Primero están las estrellas, las plantas, los animales, las piedras. Las piedras hasta sexo tienen para nosotros. Hasta edad tienen. Hay piedras abuelo y piedras niño".

¡Y después se ofenden si no nos toman en serio.!

Autor: Sigfredo Durán
Email: siggyduran@gmail.com

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: