jueves, enero 31, 2008

[discriminados] Bolivia - Los perseguidores

Bolivia - Los perseguidores

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Dra-Centa-ReckMientras el presidente Evo Morales y sus ministros se declaran permanentemente perseguidos por el gobierno Norteamericano y los prefectos y cívicos de la Media Luna, acusándolos de querer desestabilizar su gobierno, se descubre que en realidad los perseguidores no saben como explicar el que durante su gobierno se haya descubierto que existen servicios de inteligencia incrustados en la policía que se han dedicado a espiar a políticos, prefectos, cívicos y periodistas; situación que ha desatado un escándalo que el gobierno está tratando de manejar con distintas estrategias para tratar de deslindar responsabilidades y contactos, que sin embargo son difíciles de controlar.

El descubrimiento de la red de inteligencia ha traído a colación las pugnas al interior de la policía que está dividida principalmente a raíz de intereses económicos y de ascensos, situación que sin duda ha recrudecido a raíz de los manejos que ha realizado el actual gobierno con los mandos militares y policiales, a los que les otorga ciertos privilegios, que sin embargo no es posible que lleguen por igual a la gran mayoría, situación que genera mayores celos y rivalidades de las que ya existían.

El actual gobierno necesita del apoyo de la policía y de los militares, puesto que su política está basada en la confrontación, en la represión de los opositores e incluso en la amenaza y el posible chantaje, situación que podría explicar el seguimiento de inteligencia que se estaría haciendo sobre figuras públicas de la oposición.

La política actual, al salirse de los márgenes de la democracia, recurre a la fuerza pública, apelando a métodos de espionaje que atentan contra la seguridad, la libertad y la privacidad de las personas, al tiempo que generan controles policiales paralelos que conforman una amplia red de vigilancia que pasa a formar parte del Estado panóptico en el que el ciudadano pierde sus derechos y es manejado con métodos de control y vigilancia.

El estado panóptico que comenzamos a experimentar, tiene también altos componentes de corrupción por el poder que adquieren los entes represores en desmedro de los ciudadanos que paulatinamente pierden mayores derechos y libertades.

El estado policial, tiene también la cualidad de criminalizarlo todo, poniéndole la cualidad de delito a cualquier acto que se atreva a enfrentar al poder establecido o trate de no someterse a sus reglas. Podemos constatar este tipo de criminalización en el lenguaje del vicepresidente que califica de "actitud de chantaje político" o radicalismo, a las regiones que no aceptan un diálogo dirigido a aceptar su constitución aprobada a costa de ilegalidades y muerte.

El Estado policial lo condiciona y lo penaliza todo. No existe ámbito en el que los perseguidores no se manifiesten y lo más grave es que a pesar de sus acciones panópticas, siempre se declaran perseguidos, víctimas, pasibles de la supuesta intención de dañarlos y atentar contra la licencia que se han auto otorgado para someter, acorralar e incluso matar.

Autor: Centa Reck

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: