miércoles, enero 02, 2008

[discriminados] LHP - Edición 2 de Enero




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Comentarios Publicado el 2 de January, 2008 en Susana Sechi , Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana Sechi De Rey de la Selva a pingüino raso, así culmino el 2007 para un ex-presidente que sin pena ni gloria partió de Colombia con rumbo al Calafate donde iniciará el año 2008 junto a una alicaída esposa después de fracasar el acto de ilusionismo montada por su íntimo amigo y Emperador de la Paranoia.

Argumentos de ficción pergeñados para reivindicar a los terroristas asesinos de las FARC mostrando su lado humano de luchadores por una patria mejor, con el correr de las horas y ante el desconcierto de los comisionados internacionales, esos personajes con raíces en los mismos delirios ideológicos, se fueron esfumando las posibilidades de un final feliz como venía pregonando Hugo Chávez y todos enfrentaron la dura realidad de un bochornoso fracaso.

El conjunto de impresentables, a pesar de la buena voluntad del gobierno colombiano, generaron falsas expectativas con el fin de manipular a la opinión pública desde una falta total de raciocinio y poco ilustrada concentración poniendo en ejecución maquiavélicos estrategias para no perder protagonismo, cada quien llegaba a la desmesura para exaltar su propio ego y destacarse internacionalmente como promotor de la paz, justamente desde una posición que desnuda los bajos instintos de usurpadores de democracias en la región que no pueden soportar a un gobierno colombiano que actúa desde la verdad.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Comentarios Publicado el 2 de January, 2008 en La Frase del día , Opinion

Cristina Kirchner"El hecho de ser político, el hecho de ser Gobernador o Presidente no nos convierte en seres inasibles, al contrario, somos tan de carne y hueso como cualquiera de los otros" (¿Qué "otros"?)

Cristina Kirchner - Presidente de algunos argentinos

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Columnista invitado , Opinion

EL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: GRAL. DE DIVISION OSWALDO SUJU RAFFO

Pilar Cordoba-Hugo ChavezEn esta oportunidad le damos la bienvenida a quien a partir de hoy se unirá a los columnistas de La Historia Paralela, el Gral. de Div. Oswaldo Suju Raffo es venezolano, Presidente del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela -IDEFV_, una ONG que desde 1989 esta defendiendo la soberania territorial de su país y a quien agradecemos quiera compartir su pensamiento con nuestros lectores.

Nos preguntamos hasta donde puede llegar la estolidez del ilegitimo Presidente de Venezuela, en su afán ególatra y mesiánico , de aparentar lo que nunca ha sido ?. Su ultima rueda de prensa ante el mundo nacional e internacional explicando su "estrategia" para el rescate de dos mujeres y de un infante, víctimas inocentes de los narcoterroristas colombianos, hizo aflorar verdades que antes estaban solapadas por la duda.

Se dice que:" A confesión de parte, relevo de pruebas…" y no hay nada mas que disimular, El mismo ante todos los presentes y en especial ante el país, admitió con orgullo su pasado "guerrillero" y como le sacaba el cuerpo a las misiones antisubversivas . Es de imaginar que "echaba el carro" en los patrullajes y se escondía para no enfrentar a los enemigos de la democracia, es decir a sus camaradas …actitud de simpatía o solidaridad , o su consabida "valentia y coraje " ante el peligro ?

Leer el resto »

Autor: Oswaldo Suju Raffo

Comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Carta del Editor , Sigfredo Durán, Opinion

Cristina KirchnerLos argentinos son reacios a reconocer sus errores al momento de depositar el voto, es así que a partir de 1983, en Democracia, cada vez que alguno de los gobiernos que supimos elegir se mandaba una barrabasada, aparecían por millones quienes afirmaban "yo no lo voté".

Claro es muy frustrante reconocer que se votó a quien desató la primera hiperinflación que conocieron los argentinos o se colaboró con la reelección de aquel que institucionalizó la corrupción, pero en todos los casos el "yo no lo voté" venía después del desastre, del fracaso de una gestión que había creado un sinnúmero de expectativas, nunca antes, salvo …

Pocos días han pasado que una nueva Presidente ha asumido, y muy difícilmente se pueda encontrar a alguien que no nos diga "yo no la voté", por lo que estaríamos frente a un fraude monumental o los argentinos ocultan tras la consabida frase una reiterada vocación masoquista.

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Comentarios Publicado el 2 de January, 2008 en Jorge Omar Alonso, Columnistas, Opinion

Jorge Omar Alonso Argentina terminó el año 2007 envuelta en el affaire valijero ocasionado por las malas juntas del kirchnerismo. Nada bueno saldrá de las relaciones entabladas con el impresentable "amigo bolivariano" del matrimonio presidencial, que arrastró al ex presidente en una fracasada aventura por la selva colombiana.

En cuanto al primer asunto, por el lado de la justicia argentina poco se avanzaría si el asunto cayera en sus manos, siempre tan complaciente con el poder y a pesar de la brabuconara "del Nestor" al pedir que devuelvan a Antonini Wilson, todo quedaría en la nada muy seguramente.

Leer el resto »

Autor: Jorge Omar Alonso

Comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Opinion

Mario BaquelaCuando éramos niños, y queríamos desertar por un tiempo del juego colectivo, exclamábamos "¡pido gancho!" y esperábamos una ocasión posterior para reiniciar. Ahora, yo pido gancho para pensar cómo haré para seguir.

Ha sido este 2007 que termina un año lleno de expectativas, sucesos y repeticiones indeseadas para la mayoría de la sociedad argentina. Desde lo filosófico, nuestra comunidad no ha abandonado la creencia de que el logro de nuestro ser nacional resulta de la ampliación de nuestra capacidad adquisitiva. En una nación rica golpeada por la pobreza de muchos, "no logramos aprender una verdad desatendida que enseña que no hay manera de promover un mayor bienestar subjetivo si nos limitamos a homologar el sentido de la vida a la acumulación de bienes materiales", razona el escritor Enrique Valiente Noailles.

Leer el resto »

Autor: Mario Baquela

Comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Opinion

Montoneros Han pasado más de treinta años y AÚN HOY conservo recuerdos muy vívidos… Recuerdo de esa noche los primeros disparos… corridas, confusión… bajar muy rápido las persianas de nuestro departamento… vivíamos en frente del cuartel… apagar las luces y tirarnos al piso… así pasamos toda la noche, arrastrándonos por nuestra casa.
Recuerdo AÚN, el tableteo de las ametralladoras, las detonaciones de las granadas… EL MIEDO.
La noche avanzaba, el fuego era intenso y recuerdo AÚN el motor del helicóptero que bajaba para llevarse los heridos.
Recuerdo EL MIEDO… También puedo escuchar claramente los motores de los tanques que pudieron sacar quienes defendían la Unidad… era muy tarde ya y… EL MIEDO… seguía estando… Luego un silencio abrumador hasta escuchar el último tiroteo… Comenzaba a amanecer y todo parecía volver a la normalidad… solo que las noticias eran muy dolorosas.

Leer el resto »

Autor: Silvia Patricia Ibarzábal

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Gustavo Oscar Colla , Columnistas, Opinion

Gustavo-CollaMientras Hugo Chávez comandaba el operativo rescate de rehenes de las Farc desde su despacho de Caracas con el confort de un split, "Néstor DE LA SELVA" (como fue magistralmente bautizado desde esta página), espantaba mosquitos con un atuendo mas apropiado para un asado de domingo a mediodía en un country del Gran Buenos Aires, que para desplazarse por las junglas tropicales.

Sí, hay que reconocer que su canciller, curtido en lides guerrilleras, estaba lookeado mas acorde a las circunstancias.

Leer el resto »

Autor: Gustavo Oscar Colla

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Opinion

Leon-ArslanianCon una abigarrada densidad poblacional, con bolsones de miseria y con las improntas de delincuentes de otras regiones, la actual administración se ha encontrado con un daño pero que el previsto Entre los festejos de la transición anual, otra celebración cada vez más pagana, se miró más lo que hacía el ex presidente Néstor Kirchner en el agobiante esplendor de la selva colombiana, que lo que ocurría en el propio patio, como dicen los americanos del Norte.

La expresión "Back yard" no es exactamente "patio trasero", sino intimidad regional. Y a eso vale la pena apuntar: qué ocurre en la provincia, después del paso del tornado Solá.

Leer el resto »

Autor: Martín Carrasco Quintana

Comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Gabriel Boragina , Columnistas, Opinion

Gabriel-Boragina Me he referido al individualismo otras veces antes de ahora; en alguna oportunidad creí que con lo que había dicho era suficiente para aclarar las reinantes confusiones existentes sobre el tema; sin embargo veo que no es así y de allí se hace imperioso insistir sobre la cuestión.

Desde un cierto punto de vista, la dicotomía entre individualismo y colectivismo resulta un tanto artificiosa, si se tiene en cuenta que toda acción individual repercute (se lo quiera o no) en los demás. En tanto el hombre viva en una comunidad, por mucho que pretenda hacerlo en forma aislada, todas sus acciones tendrán indefectiblemente -lo pretenda o no-, consecuencias sociales. La única forma que tendría de evitarlo sería viviendo en una isla desierta.

Leer el resto »

Autor: Gabriel Boragina

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Opinion

Leopoldo-Silva-Ortiz Hoy, mañana e infinidad de veces escuchará la pregunta: ¿qué se puede hacer? En la imagen está la respuesta, la única a mi criterio: Dar testimonio, poner la cara, trazar una raya en el suelo y proclamar ¡Acá estoy y acá me quedo!

Negociados, corrupción, avance sobre los inviolables derechos individuales, disolución de las instituciones políticas y sociales tienen un solo punto de partida, La subversión contra el orden natural, que está mucho más allá de sistemas de gobierno e ideologías políticas. La negación de nuestras tradiciones, usos y costumbres ancestrales, que coinciden con principios religiosos y culturales de todos los pueblos que nutren nuestra Nación. Quede claro: pueblos, gens; no renegados, porque estos existen en todas partes y no son de ningún lado, habiendo renunciado a sus orígenes a sus principios y culturas.

Leer el resto »

Fuente: Los puntos sobre las íes

Autor: Leopoldo Emilio Silva Ortiz

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Actualidad

Luis D'eliaEl travestismo de la mayoría de los dirigentes piqueteros demuestra que la violencia paga, porque es el mejor método para acceder a bien remuneradas funciones.

La destrucción por grupos piqueteros de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (17 de diciembre último) es una nueva demostración de los riesgos que suponen, a un tiempo, las alianzas con grupos violentos y la pasividad y la impunidad, que a veces se hermanan con la complicidad. El Gobierno nacional los emplea como guardias de corps y fuerzas de choque, misiones que no pocos de sus miembros comparten con su tarea de barras bravas y funcionarios absentistas organismos provinciales y municipales bonaerenses.

Leer el resto »

Fuente: La Voz del Interior

Autor: Juan F. Marguch

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Actualidad

Julio De VidoTras la designación del ministro de Planificación Federal en la presidencia de la administradora del mercado eléctrico cabe preguntarse si los números de Cammesa no serán manipulados tal como ocurrió en el Indec luego de la intervención de Guillermo Moreno en el organismo.

La obstinación del Gobierno Nacional (primero en la versión Néstor Kirchner y ahora en la de Cristina) en la cuestión energética está tomando matices poco imaginados. Desde la misma negación de la crisis energética, hasta el plan de ahorro con el que no se ahorraría ni el 30% de la energía, la sinceridad de las autoridades va desapareciendo, si es que no se esfumó por completo.

Leer el resto »

Fuente: Urgente 24

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Actualidad

VelaNo sólo del precio de la soja depende la marcha de la economía argentina. Cada vez más el clima es decisivo. Una muestra ya fue el último invierno con las bajas temperaturas que obligaron a restringir energía a empresas. En las últimas horas, la ola de calor provocó cortes de luz en varios barrios de Capital y el conurbano. Ya los había en el interior. Hasta faltó agua por un desperfecto en la estatal AySA.

Así como una suerte de riesgo-país, nuevamente el pronóstico meteorológico es decisivo por cuánto marque de sensación térmica este verano. Más calor lleva a más consumo eléctrico y, por ende, a más cortes. Sale a la luz lo que era previsible: inversiones insuficientes del Estado-empresa y falta de señales para que privados lo hagan derivaron en este panorama delicado en lo energético.

Fuente: Ambitoweb

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Actualidad

justiciaUna mujer que mató en octubre pasado a un ladrón que la asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Villa Madero, será sometida a juicio oral por "homicidio en exceso de legítima defensa", delito que prevé una pena máxima de cinco años de cárcel.

El 17 de octubre pasado, una semana después del episodio, el abogado de la mujer, Hugo López Carribero, pidió al juez que Garay Ocampo fuera sobreseída por considerar que actuó en "legítima defensa" ya que temía por su vida. Sin embargo, el fiscal Guillermo Bordenave entendió que había cometido un "homicidio simple" -con penas de entre ocho y 25 años- porque en el momento en que mató al ladrón ni su vida ni la de terceros corrían peligro.

Leer el resto »

Fuente: 26 Noticias

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Jorge Landivar Roca , Columnistas, Internacional

Jorge-Landivar-Roca'Lo comparan con Stalin', dijo a Álvaro García Linera una periodista de la revista argentina 'La Fogata'. Éste respondió: 'Yo me veo como uno de los últimos 'Jacobinos' de la Revolución Francesa y veo a Evo como Robespierre'. Seguramente el vicepresidente boliviano intenta identificarse con Honoré Gabriel Riqueti más conocido como el Conde de Mirabeau. Basados en este criterio, analicemos la trascendencia política que implica la respuesta.

Los 'Jacobinos', era una organización radical fundada como una Sociedad de Amigos de la Constituyente que condujo la vida política de Francia durante la Revolución Francesa. Sus miembros eran diputados de la Asamblea Constituyente. Su apelativo deriva del lugar donde regularmente se reunían, un antiguo monasterio de los monjes jacobinos (dominicos).

Leer el resto »

Autor: Jorge Landívar Roca

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Pedro Corzo, Columnistas, Internacional

Pedro CorzoLa autodenominada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han demostrado hasta la saciedad estar integrada por una pandilla de criminales que participa en el narcotráfico, asesina inocentes, atacas pueblos indefensos con cilindros cargados de gas, coloca collares con explosivos a sus victimas, secuestra y asesina a sus rehenes, como ocurrió con once ex diputados en la primavera del 2007, por solo citar un caso de muchos.

La historia refiere que la organización paramilitar mas antigua del hemisferio se constituyó con el total respaldo del Partido Comunista de Colombia en mayo de 1964, en Marquetalia, departamento de Caldas, una remota región ubicada entre el sur del Tolima y el norte del Huila, bajo la dirección de Pedro Antonio Marín, también conocido como Manuel Marulanda Vélez, "Tiro Fijo". El discurso político de los guerrilleros era similar al de sus pares del continente: nacionalista y de justicia social.

Leer el resto »

Autor: Pedro Corzo

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en A. Vázquez Cárdenas, Columnistas, Internacional

Vazquez-Cardenas Nuevamente el terrorismo es motivo de primeras planas mundiales, nuevamente enluta familias y pueblos, nuevamente nos muestra sus peores características: violencia e intolerancia y como único razonamiento el asesinato aún al precio de la autoinmolación. El reciente atentado que costó la vida a la ex ministra de Pakistán Benazir Bhutto, junto con mas de veinte de sus simpatizantes, apenas a unos días de que otro atentado similar causó la muerte a mas de cien de sus seguidores, ha puesto otra vez en primer el plano mundial al problema del terrorismo y su imposible justificación.

En este caso concreto, las investigaciones y los comunicados señalan a la red terrorista islámica de Al Qaeda, estructura fundamentalista islámica liderada visiblemente por Osama Bin Laden y su personero pakistaní Baitulah Meshud .

Leer el resto »

Autor: Alejandro Vázquez Cárdenas

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Centa Reck , Columnistas, Internacional

Dra-Centa-ReckMorales, acepto la propuesta de los cinco prefectos opositores que pusieron fecha y hora para juntarse a…. por supuesto que no será a dialogar. La negativa no corre por cuenta de los prefectos, sino porque el presidente sigue dispuesto a avanzar en su proyecto que despoja de recursos y competencias a las prefecturas, las regiones y que pretende la aprobación de una Carta Constitucional que fue aprobada de manera ilegal.

El mandatario respondió "En La Paz esperaré", aunque al interior de la reunión de su partido acababa de manifestar que debían apurar el proceso y que los "movimientos sociales" tenían que acelerar la polémica CPE, sugiriendo que de ser necesario la lucha tiene que volver a las calles y no sólo circunscribirse a las urnas. Bueno, el mismo mensaje les hizo a los jóvenes que reunió días atrás, planteándoles que ellos tienen que derrocar a la oligarquía, para lo que deben entrenarse y permanecer incluso acuartelados.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Internacional

Evo-MoralesEl "No" al proyecto de Constitución impulsado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, aventaja al "Sí" con un estrecho margen de dos puntos, según una encuesta difundida por el diario La Razón, de La Paz.

El sondeo, elaborado por la consultora privada Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, establece que 41% de los bolivianos rechazarían la propuesta constitucional de Morales si el referendo sobre ese texto se celebrara hoy, frente a 39% que la aprobaría, explicó Efe.

Leer el resto »

Fuente: La Razòn - Bolivia

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en George Chaya, Columnistas, Internacional

George-Chaya¿Quién mató a Benazir Bhutto? es la pregunta del momento. ¿Y quién envenenó a su hermano en París, hizo que el ejército se disfrazara de policía para acribillar a su otro hermano, quién –en definitiva– viene exterminando a la familia de la «casi-premier» paquistaní desde los años 90?

En estos días Pakistán vive, y va a vivir, disturbios que servirán al ex general Musharraf para recaudar más dinero de Washington y tal vez declarar otro estado de excepción, sabedor de que las elecciones del año que viene ahora le están abiertas de par en par. Puede que se nos presenten a un grupo de desgraciados ante las cámaras de CNN como autores materiales indiscutibles del atentado, en un proceso de investigación tan limpio como el que encarceló 8 años a su marido para «descubrir» que no había ninguna prueba en su contra.

Leer el resto »

Autor: George Chaya

Deje un comentario Publicado el 2 de January, 2008 en Internacional

Hermogenes-Perez-de-ArceEn internet, sitio google "Pitéate", hay un retrato mío en el centro de un blanco (de tiro al blanco). Me asigna un bigote estilo Hitler y está cruzado por la siguiente lectura: "Pitéate al facho". Hay centenares de otros "pitéate". Unos festivos y otros no. Pues quienes tildan de "fachos" a sus adversarios son, precisamente, los que se han "piteado" a unos cien millones en todo el mundo y también a muchos chilenos. Y tenían contemplado "pitearse" a muchos más en su "paredón", si no hubiera sido por nuestros uniformados, quienes, a petición de la mayoría democrática de Nacionales, Democratacristianos, Demócratas Radicales y de la Izquierda Radical, expulsaron a los "piteadores", a un costo de unas dos mil bajas de éstos y unos centenares de bajas propias.

Leer el resto »

Fuente: El Mercurio

Autor: Hermogenes Perez de Arce



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: