miércoles, enero 30, 2008

[discriminados] LHP - Edición 30 de Enero




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Comentarios Publicado el 30 de January, 2008 en Susana Sechi, Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiEn plena goce de la inmunidad, la embajadora del terrorismo internacional, Hebe de Bonafini y un grupo selecto de colaboradoras acaban de ser distinguidas por la prestigiosa Universidad de Bologna con un "laurea honoris causa" en reconocimiento a esa infatigable tarea por los derechos humanos que realiza desde la organización que preside, las Madres de Plaza de Mayo, algo que resulta por demás incomprensible ya que esta señora se especializa exclusivamente en el tutelado de los derechos de terroristas y delincuentes considerados enemigos de la humanidad.

Para quienes no conozcan fuera de Argentina a Hebe de Bonafini y su particular forma de expresar amor por los semejantes, les contamos que a la muerte de Su Santidad Juan Pablo II, lo maldijo públicamente deseándole "que se pudra en el Infierno", pero donde realmente saltó a la fama internacional fue cuando brindó en público, regocijándose por el atentado a las Torres Gemelas, alegando que "las víctimas eran norteamericanos ricos" (sic).

Mas cercano en el tiempo fue su reivindicación de la narcoguerrilla de las FARC, que a su criterio no constituyen una organización terrorista, oportunidad en que aprovechó para calificar al Presidente Uribe de genocida y "responsable del secuestro de jóvenes idealistas colombianos", condenados por la Justicia de ese país por delitos de lesa humanidad.

El espíritu amplio de Bonafini le permite mantener excelentes relaciones con la ETA, a la que considera un movimiento independentista que lucha por la libertad de Euskal Herría, permitiendo que miembros de esa organización reclamados por la justicia española y a los que se les concedió asilo político en Argentina, revisten como docentes en la Universidad de las Madres que ella dirige, asimismo esta señora defiende acérrimamente al régimen iraní y especialmente a su Presidente Mahmud Ahmadinejad, organizando manifestaciones de apoyo en las calles de Buenos Aires.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Comentarios Publicado el 30 de January, 2008 en La Frase del día, Opinion

Cristina Kirchner

Yo siempre digo que si pudiéramos usar racionalmente todo, la energía, la cabeza, la lengua cuando hablamos, en fin, todo, ¡Qué bárbara sería la Argentina!

Cristina Kirchner, superándose a si misma 29/01/08

Comentarios Publicado el 30 de January, 2008 en Martín Carrasco Quintana, Columnista invitado, Columnistas, Opinion

Cristina-Kirchner-Hebe Dd BonafiniEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: MARTIN CARRASCO QUINTANA

El avasallamiento a la Catedral Metropolitana, en la ciudad de Buenos Aires, además de evidenciar intereses económicos distantes de la defensa de los derechos humanos que se invocan incesantemente, muestran un obrar que debe desterrarse. Ayer, el grupo de Madres de Plaza de Mayo que comanda la extremista Hebe de Bonafini, tomó la Catedral Metropolitana en Buenos Aires en publicitada medida de fuerza.

Si le lector quiere puede ponerle al acto el nombre que mejor le cuadre, a la manera de los medios periodísticos que dijeron que había sido un ayuno dentro de ese templo, "en protesta por la falta de entrega de fondos estatales destinados a sus proyectos de viviendas populares en la Capital Federal".

Es decir, se puede llamar protesta o darle el nombre exacto: copamiento y toma de un edificio de la Iglesia Católica para torcerle el brazo al intendente municipal: "Nos vamos a quedar aquí hasta que (Mauricio) Macri devuelva el dinero que no le corresponde. Queremos que la gente sepa que las Madres estamos aquí. Nos clausuraron los baños de la catedral y tuvimos que improvisar uno, detrás del altar", dijo Bonafini.

Leer el resto »

Autor: Martín Carrasco Quintana

Comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Carta del Editor, Sigfredo Durán, Columnistas, Opinion

Nestor KirchnerNos encontramos en una época en que ser peronista es complicado, también lo es ser radical, algunas décadas atrás los argentinos que se consideraban "peronistas" tenían bien en claro que significaba serlo, los que integraban el partido de Alem, lo mismo, pero después de la muerte de Juan Domingo Perón la cosa se fue haciendo mas difusa, hasta que llegamos al 2003 y apareció Néstor Kirchner.

El nuevo presidente formó gobierno con todos aquellos que el General había echado de la Plaza de Mayo, los mismos que abandonaron el histórico lugar profiriendo insultos contra su anterior líder, toda la liturgia que rodeaba los actos peronistas desapareció, hasta un ministro se atrevió a hacer consideraciones escatológicas sobre la famosa marchita.

Leer el resto »

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Comentarios Publicado el 30 de January, 2008 en Carlos Marcelo Shäferstein, Columnistas, Opinion

Carlos Marcelo ShafersteinLa perseverante dulzura de la venganza

Cuando yo era militar, tanto el Ejército Argentino —como todos los ejércitos civilizados del mundo— siempre fueron un medio catalizador donde se convocaba a todo tipo de personalidades de la población, que vertían en un molde común en un intento por formar la esencia nacional.

Hoy ya no existe, en la práctica, el Ejército Argentino, porque no se puede hallar el espíritu de la defensa de los más altos intereses de la Nación en muchos de quienes lo integran, y ciertamente en ninguno de sus Oficiales Superiores en actividad. De ser así, no consentirían voluntariamente su auto aniquilación.

Leer el resto »

Autor: Dr Carlos Marcelo Shäferstein
Investigador Senior
Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz, Columnistas, Opinion

Evangelina-CarrozoSi bien el origen de la palabra "carnaval" tiene distintas versiones, hace referencia al lunes y martes previos al miércoles de ceniza con que comienza la Cuaresma que culminará con la Semana Santa del culto Católico. El carnaval se caracteriza por celebraciones populares o "festejos" opuestos a las restricciones habituales de la religión cristiana, y su propia etimología nos remonta a que la "carne vale", en contraposición a la abstinencia de este alimento que impone el cristianismo durante esos días.

El carnaval es el tiempo de desenfreno, en el que las personas se disfrazan, cantan, bailan, beben y se permiten todo tipo de excesos. Para el calendario son solamente dos días, a los que se suelen adicionar los fines de semana anterior y posterior.

Leer el resto »

Autor: Raquel E. Consigli y
Horacio Martinez Paz

Comentario Publicado el 30 de January, 2008 en José Benegas, Columnistas, Opinion

Jose BenegasHay unos problemas en la Florida con una investigación acerca de una valija con plata que venía de contrabando de Venezuela para la campaña presidencial. O algo así. El tema se discute mucho allá, acá poco. Estamos para dedicarnos a otras cuestiones.

Hace un par de días que por los noticieros me informan que un tal Gaby Alvarez, expresión del alpedismo de la "cultura kirchnerista" (me parece muy útil mantener los parámetros para todo el mundo) es el tipo más importante de la Argentina. Sabía que existía porque es imposible que no te enteres de eso aún no teniendo punto de contacto con ese ambiente. A los nuevos ricos les encantan estos personajes y a la runfla que juega a su alrededor (los "fashion") también y nuestros medios bordean ese palo todo el tiempo. Permanecer inmune, como uno quisiera, a enterarse de la existencia de gabys alvarez es imposible. Es otro de los fenómenos que este país te hace padecer (me encanta decir "éste país" y que alguien me diga que eso no debe hacerse, porque a mi no me parece).

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en josé Luis Milia, Columnistas, Opinion

San-Pedro-NolascoQuisiera poder decirles que un porvenir venturoso les llegará. Pero mentiría pues no hay porvenir venturoso. Pero se que frente a la ínfima posibilidad de que éste existiera ustedes lo ofrendarían a la Patria.

Quisiera poder decirles que la mayoría de los que hoy vivimos en libertad los recordamos cotidianamente pero les mentiría. Pocos recordaron a los que empeñados en abrir el camino al Sepulcro de Cristo fueron cautivos del turco. Y hoy sólo unos pocos, los que aún mantenemos como lámpara votiva su ejemplo, los que quizás no somos tan leales como quisiéramos pero que no perdemos las esperanzas de serlo y aquellos que nos rodean – hermanos, hijos, amigos - los tenemos presentes. Pero poco a poco, si somos capaces de perseverar en el ideal de ustedes, seremos más.

Leer el resto »

Autor: José Luis Milia

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Opinion

Leopoldo-Silva-OrtizGobernar es fijar el buen rumbo, mantenerlo o rectificarlo y disponer todos los recursos necesarios para alcanzarlo, en función de los cambiantes vientos. Previendo aquello que debe hacerse si las circunstancias hacen imposible o riesgoso mantener el objetivo fijado. Llegar a puerto con mínimos daños, la tripulación y la carga intacta, marca el éxito del capitán. Estos elementales conceptos van siendo progresivamente reemplazados.

Quienes se supone que gobiernan hoy, solo son anunciantes de obras faraónicas de fantasía o de los inconvenientes que encuentran, poco menos que relatores de una justa deportiva, de la que son ajenos.

Leer el resto »

Fuente: Los puntos sobre las íes

Autor: Leopoldo Silva Ortíz

Comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Opinion

Charles-DarwinCon todo respeto por el cristianismo, del que formo parte por ser católico, sin meterme con el judaísmo y otras creencias por razones estratégicas y con el temor de ser excomulgado por el Santo Padre, que conoce su Oficio (el Santo Oficio o Congregación Para la Doctrina de la Fe, que fue su anterior dignidad) me arriesgo a afirmar, en esta hora de mi existencia en este mundo, que Charles Darwin tuvo razón al enunciar su Teoría de la Evolución de las Especies.

Mi afirmación es que Dios, en realidad, creó en el Principio sólo al mono. Y que haciendo uso de su Infinita Sabiduría, que la realidad no puede desconocer, les dejó a los primates la enorme responsabilidad de originar al hombre. Y así, el Creador no se hizo ni se hará cargo de las calamidades que la especie humana, por más que posea libertad, pensamiento, espiritualidad, razón, inteligencia y ostentación de manifiesta superioridad, desarrolla con infinita crueldad, irresponsabilidad e idiotez.

Leer el resto »

Autor: Mario Giordano

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Jorge Omar Alonso, Columnistas, Opinion

Jorge Omar AlonsoEl 27 de enero de 1756 nacía en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart, el más grande compositor de música clásica de todos los tiempos. La educación musical que le impartiera su padre Leopold que era músico, atrajo al pequeño que se entretenía en el piano. A los tres años de edad aprendió de memoria sencillas piezas para dicho instrumento, realizando también interpretaciones en el violín.

A los seis años había recibido una invitación de María Teresa de Austria para que se trasladase a la corte de Viena en donde interpretó conciertos para clavecín.

Leer el resto »

Autor: Jorge Omar Alonso

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Actualidad

Puente-papelerasEl Gobierno Nacional sigue transfiriéndole responsabilidades a la Asamblea de Gualeguaychú. Luego de demostrar un excelente desempeño en el manejo de las Relaciones Exteriores, fundamentalmente con Uruguay, los asambleístas también se ocuparan de extender pasaportes a quienes deseen viajar al país vecino.

Se trata de una práctica tarjeta que le será entregada a aquellos viajeros que a juicio de la Asamblea merecen cruzar el puente que une la ciudad entrerriana con Fray Bentos, una nueva colaboración a esa calidad institucional que nos prometió la Señora en su campaña

Fuente: Redacción LHP

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Actualidad

JusticiaA Marta Novatti, a cargo de la conexión local del caso de la valija con 800 mil dólares, le encontraron sucesor con extraña rapidez. Termina su interinato en dos meses y el gobierno ya se aseguró que Daniel Antonio Petrone entre en su lugar y que vuelva toda la causa a cero.

Hay una regla infalible en la Justicia argentina: juez que se acerca a un tema que por sí mismo cobra importancia, juez que es desplazado de su cargo. Los métodos para hacerlo son varios: se los promueve a jueces de cámara, se les inicia juicio político o, si están reemplazando a otro en un juzgado, se les nombra el sucesor. Es lo que está viviendo por estos días la jueza Marta Novatti, por ahora a cargo de la investigación del valijero Guido Antonini Wilson y el maletín con los u$s 800.000.

Leer el resto »

Fuente: La Política online

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Actualidad

Hugo ChavezUn coronel venezolano complicado en los autos "truchos"

Se trata del ex agregado militar de la Embajada. Entró el auto un mes después de haber perdido su status y por lo tanto su derecho a ingresar autos sin pagar impuestos. Y luego lo nacionalizó en el tiempo récord de tres meses.

Fuente: Clarin.com

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Actualidad

Guillermo MorenoSe frena el consumo ante el fuerte repunte de la inflación
Por segundo mes consecutivo, cayó el consumo en los centros de compras. Mientras tanto, la inflación de enero sería récord.

Más allá de lo que marcan los cuestionados índices oficiales, la aceleración de la inflación en la Argentina comenzó a erosionar la capacidad de compra de la población, hecho que paulatinamente se refleja en los niveles de consumo. Ese efecto se observa con mayor nitidez desde noviembre a la fecha, período en que los precios minoristas experimentaron un marcado repunte.

Fuente: El Cronista

Comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Internacional

Hugo-ChavezMuy recientemente vemos que el comandante-presidente en una misma cadena nacional anuncia que ingiere pasta de coca y la recomienda, además de que quiere quitarle la etiqueta de terrorista a la FARC y al ELN y darles el estatus de beligerancia. Todo esto en el marco de un airado conflicto con Colombia.¿ Qué hay de tras de todo esto?.

Muchas teorías se han lanzado para explicar el aumento de la conflictividad con Colombia. Por una parte, se aduce que él está tratando de consolidar su proyecto continental y necesita debilitar a Uribe su Némesis regional, darle poder a sus aliados en Colombia, permitiendo, entre otras cosas el fortalecimiento de una FARC debilitada. En contra de esta teoría se encuentran los hechos que Uribe ha subido en las encuestas, que al menos parte de sus aliados en el Polo Patriótico no está de acuerdo con esta propuesta de Chávez y que al final la opinión pública internacional tampoco ha sido ganada para esta propuesta.

Leer el resto »

Autor: Alfredo Michelena

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Centa Reck, Columnistas, Internacional

Dra-Centa-ReckMientras el presidente Evo Morales y sus ministros se declaran permanentemente perseguidos por el gobierno Norteamericano y los prefectos y cívicos de la Media Luna, acusándolos de querer desestabilizar su gobierno, se descubre que en realidad los perseguidores no saben como explicar el que durante su gobierno se haya descubierto que existen servicios de inteligencia incrustados en la policía que se han dedicado a espiar a políticos, prefectos, cívicos y periodistas; situación que ha desatado un escándalo que el gobierno está tratando de manejar con distintas estrategias para tratar de deslindar responsabilidades y contactos, que sin embargo son difíciles de controlar.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Internacional

palacio de la moneda de ChileChile no necesita de más cumbres ni de escuelas de verano del gobierno y la concertación.

El país y su gente requiere de un liderazgo que sea capaz de formar un equipo de trabajo eficiente y probo que de soluciones a los graves y urgentes problemas , sin cuoteos partidistas, ni paridad de genero, lejos de protagonismos e intereses individuales y de proyectos estatistas, con políticas públicas bien diseñadas para que el país avance en lo económico y social, reimpulsando la inversión, terminando con el impuesto al combustible,

Leer el resto »

Autor: Viviana Matus Rodrigue
Directora CEOC

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Columnistas, Internacional

Douglas CarcacheDe pronto Nicaragua deja de ser un país pobre y endeudado y se convierte en nación cooperante, capaz de suplir alimentos a Venezuela y ayudar al gobierno de Chávez a frenar la escasez de leche, granos y carne. Es la idea que dejó en el ambiente el presidente nicaragüense Daniel Ortega, hace dos días en Caracas, al prometer asistencia alimentaria a Venezuela bajo el supuesto de que "Nicaragua realmente así como necesita también tiene para dar".

Para que le creyeran, el Presidente sandinista enfatizó en que Nicaragua cuenta con potencial para producir leche, carne, frijol y maíz en abundancia.

Leer el resto »

Autor: Douglas Carcache S.

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Internacional

Gral-Oswaldo-Sujú-RafoLa conciencia es el dedo acusador que, inexorablemente, jamás podremos eludir cuando cometemos desatinos, delitos o cualquier otra desviación moral en el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos y profesionales.

Mucha gente trata de disimular esta real e ineludible preocupación, argumentando el cumplimiento de órdenes y disposiciones superiores, con la fatua actitud de ignorar las secuelas o simplemente por el cinismo y el descaro de hacer o dejar hacer, según las propias conveniencias…

Leer el resto »

Autor: Gral. Oswaldo Sujú Raffo (r.)

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Internacional

Joaquin-Monasterio-PinckertLa realidad es un marco conceptual y fáctico inevitable en nuestra vida. Depende del contexto en que cada persona actúa, buscando la satisfacción de sus necesidades en cambiante proceso dialéctico de interrelación con su entorno político, económico, cultural y social.

Para que la sociedad se proyecte al futuro debe conocer su realidad para cambiarla, en el sentido proactivo de la búsqueda, no sólo del bien individual sino del bien común. Juan Domingo Perón decía que "la única verdad era la realidad" y que para lograr el cambio estructural se la debía interpretar correctamente, desechando ideologías y mitos que casi siempre provienen de experiencias foráneas y terminan distorsionando aún los buenos propósitos de sus mentores. Esta sabia definición explica en parte la vigencia histórica del peronismo en la Argentina.

Leer el resto »

Autor: Joaquín Monasterio Pinckert
Magíster en Salud Pública

Deje un comentario Publicado el 30 de January, 2008 en Internacional

ciaSeñores CIA Anónima - Su Despacho.

Voy al grano: Me enteré de la última: que ustedes andan también detrás del dengue que prolifera en Venezuela, laboratorios clandestinos mediante. Me van a perdonar la expresión, pero, carajo: ¿ustedes no tienen nadie más a quien joder? Hay en el mundo 247 países registrados a los que amargarles la vida y ustedes trabajan a tiempo completo con nosotros… Coño, dedíquenle aunque sea media horita a Irán, que viene a ser para ustedes más problemático, porque, después de todo, nosotros seguimos siendo un seguro aliado comercial que en nada ha perjudicado sus intereses. I don't understand you Mr. Danger, sorry. Really you are a donkey, Mr. Danger.

Esta que tienen con nosotros es la propia guerra asimétrica: primero con el tema de la distribución de alimentos. Sabemos no se hagan los locosque detrás del problema de la leche están ustedes. Se habla de un rayo láser que, disparado desde un satélite sobre los llanos venezolanos, está secando las ubres de las vacas de tal forma que ni siquiera la vasta experiencia nacional en el terreno de la silicona ha funcionado. Sabemos que tienen comandos infiltrados en el país comprando como locos harina PAN para crear una escasez que no existe, tanto en este rubro como en otros de primera necesidad.

Leer el resto »

Fuente: Tal Cual

Autor: Laureano Márquez



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: