jueves, enero 24, 2008

[discriminados] Bolivia - Misión imposible

Bolivia - Misión imposible

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Dra-Centa-ReckAl celebrarse dos años de la asunción de Evo Morales a la presidencia, se montó un show mediático, en el que no faltó el discurso larguiiiisimo, emulando a Fidel y Chávez, siguiendo la metodología comunista que plantea tener a los ciudadanos en calidad de súbditos, vale decir sometidos a largas diatribas, que no tienen contenido pero que sirven de lavajes cerebrales en el entendido que deben acostumbrar al pueblo a esperar los informes, los mensajes y sobre todo a mantenerlos con los ojos fijos en el presidente, transformado en gurú de un país al que intenta condicionar a que no debe respirar sin mirar que es lo que opina el mandatario.

Evo Morales, dijo que había cumplido con el pueblo, mencionó varios puntos en este sentido, como la ley de hidrocarburos, la redacción de una nueva constitución, a los que marcaba con la afirmación de misión cumplida, para aclarar que había concretado su agenda política.

El presidente, en su larga alocución de 4 horas, también no cumplió la misión de volver a sembrar división, odio y confrontación, aludiendo a los ganaderos del oriente boliviano como esclavistas, a la prensa como chismosa, entre otros albos con los que siguió jugando al tiro al blanco.

Su alocución fue realmente cansadora y tediosa, llena de detalles sin mayor relevancia, un informe despersonalizado y expresión del deseo de hacerse mirar y tener a todos doblegados a su persona.

El vicepresidente impuso también su propio estilo, con un discurso complicado en el que trató de mostrar el proceso revolucionario que lleva a cabo su gobierno, intentando convencer de que a toda situación de cambio precede un momento de caos revolucionario que sería el que estaríamos viviendo, claro que el barómetro del vice no le está mostrando lo que ha visto el pueblo: que el proyecto, el método y las estrategias políticas de su partido, han instalado el caos sin vistas a que este desaparezca o sea luego superado.

Mientras el presidente seguía hablando, se desbordaron varios ríos en el país, las lluvias desalentaron a los que esperaban el festejo y muchos retornaron a sus casas, los invitados se durmieron y otros salieron bostezando. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia dijeron que la Constitución aprobada por el Mas es ilegal. Román Loayza, asambleista del Mas dijo que no se hará ninguna modificación a la CPE, a tiempo que soltó una perla: "No se puede cambiar (la CPE), pues a duras penas hemos aprobado (la CPE), eso deber respetarse", dijo así mismo que las observaciones que el presidente supuestamente aceptó que hagan los prefectos, deben atenderse después del Referendum, en la próxima gestión de gobierno y cuando se instale una nueva legislatura; lo que quiere decir hasta el año carnaval, para nunca más.

Mientras la lluvia caía copiosamente y Evo Morales seguía imperturbable su discurso, el país se cayó a pedazos y los que quedaron todavía a salvo se fueron a dormir cansados de tanta perorata.

El mandatario dejó en claro que seguirá fiel a su estilo y su programa y que tratar de hacer migas con él o creer que prosperará el diálogo o un pacto social es una misión imposible.

Autor: Centa Reck

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: