miércoles, febrero 20, 2008

[discriminados] Argentina- Venezuela, ¿Petroleo por alimentos?

Argentina- Venezuela, ¿Petroleo por alimentos?

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Jorge-AzarEl mundo aún no ha salido de su asombro frente al gran fraude del siglo, que fue el polémico y corrupto convenio "petróleo por alimentos" entre O.N.U. e Irak, que sirvió para financiar el terrorismo internacional y aumentar el monto de las cuentas bancarias de altos jerarcas de Naciones Unidas, algunos de ellos aún presos, cuando nos enteramos que Venezuela y Argentina potenciarán su canje de petróleo por alimentos.

Llama la atención que dos países que pueden disponer libremente de sus productos tanto renovables (alimentos) como no renovables (petróleo), concreten a través del trueque, que se sabe que es una de las formas más corruptas del negocio internacional, el abastecimiento de sus necesidades.

Por un lado es inmoral, porque si en Venezuela no producen lo que comen se hunden, por mas que su dictador diga que hay reservas de petróleo para 100 años o más, y si Argentina queda de rehén del petróleo de Venezuela, será su súbdito por los mismos años, dejando comprometido a los próximos gobiernos, situación también inmoral.

Es inmoral, para los venezolanos, que su gobierno este pagando con petróleo la factura de la comida importada, es una inmoralidad que Venezuela esté liquidando un activo fijo, un pedazo de la tierra venezolana que se saca del subsuelo y que se llama petróleo y que no regresa nunca más, un recurso no renovable, para pagar con eso comida, que es un recurso renovable.

Venezuela, bien gobernada, sin corrupción, no solamente debe exportar petróleo, debe también exportar comida y no debiera importarla, sino lo que no pueden producir ellos, como es el caso del trigo. Pero hay cosas, que por su clima y por su infraestructura las puede producir (leche, carne, aceite, etc.) y por lo tanto es inmoral que la este trocando e importando.

Chávez, en lugar de fomentar la guerrilla en América Latina y perseguir a su pueblo, debería crear en su país un Estado mayor de guerra para estudiar y elevar la producción agrícola en determinados rubros específicos ( maíz, oleaginosas, leche, carne, etc.), pues esas cosas sí las puede producir y reitero es inmoral importarlas en cualquier parte del mundo

Lógicamente que el convenio "petróleo por alimentos" le sirve a los dos países, pues esto sustituye la "línea" Antonini hoy hundida en el fracaso y pronto será tema para abogados y tribunales.

Sirvan estas líneas, para alertar al gobierno y a la oposición, pues este sistema de trueque lo esta aplicando el dictador caribeño con varios países de Centro y Sud América, como método de dependencia energética, pues al fallarle la militar desde Bolivia y al haber tenido que bajar la cabeza con su patotera postura de no venderle más petróleo a EEUU, sólo le queda enjaular a los gobiernos en su trampa del petróleo barato a través del antiguo y corrupto sistema del trueque.

Autor: Jorge Azar Gómez
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: