martes, febrero 12, 2008

[discriminados] Bolivia - Estatutos versus Estatitis

Bolivia - Estatutos versus Estatitis



Centa ReckEl Senador Böhrt, que ya en la elección de la directiva de la cámara de senadores mostró una franca inclinación a engrosar las filas del oficialismo, vuelve de nuevo a la carga convirtiéndose en vocero de la posición que pretende quitar al departamento de Santa Cruz su derecho a dotarse de un régimen de autonomías departamentales, tal cual lo respaldó el voto popular en el Referendum correspondiente .

En concepto de Böhrt, los estatutos autonómicos dividen, asegurando que llevarán al país a una situación política que pone en riesgo la unidad de la Patria. Por otro lado, aseguró que el Referendum autonomíco, desconocería a las máximas instancias que imparten justicia en el país y se mostró preocupado porque el Estatuto le otorgará a la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz la prerrogativa de dictar sentencia en última instancia en todos aquellos temas que sean de competencia del Gobierno departamental, interpretando que esta situación socavaría las facultades del Estado Boliviano.

En el criterio centralista de Bohrt todo lo que se hace a nivel "nacional" ergo centralizado sería bueno, y sería la única medida de equidad y justicia. En la mentalidad centralizadora de Bohrt todo tiene que estar en manos de un gobierno detentador de poderes supremos. Pero el senador centralista no se preocupa por el hecho de que en la constitución que intenta aprobar el Mas, la institución de justicia está siendo seriamente amenazada, pues se han erigido instituciones paralelas, que además contarían con prácticas penalizadoras que son seriamente cuestionadas, cual es la justicia comunitaria que estará librada a su albedrío y a decisiones que no se supeditarían a la justicia ordinaria.

Según el senador Böhrt, el Estatuto Autonómico socavará las facultades del Estado boliviano y Santa Cruz desconocerá al Tribunal Constitucional y a la Corte Suprema de Justicia, y aquí ya la situación resulta cómica, puesto que el actual gobierno, al que él servidor público no cuestiona, ha descabezado al Tribunal Constitucional y lo mantiene neutralizado e inactivo hasta no estar seguro que este pase a depender del partido de gobierno, para que por supuesto sea participe del nuevo sistema de leyes que han sido creadas para perpetuar el gobierno de Evo Morales. ¿Es esta la justicia nacional que debemos respetar?

Böhrt consideró que aprobar ese estatuto sería en la práctica "llevar al país al desquicio"

"Yo como hombre de derecho, como senador, como militante de una organización política no creo que esta cosa (estatuto) debe ser aprobada y menos puesta en práctica, va desquiciar al país, por eso el dialogo es la única salida", insistió Böhrt, hablando por supuesto del diálogo de sordos, luna especie de anestesia pentotal contra las regiones, que no ha ofrecido salida alguna a la crisis política.

Se dicen tantas verdades a medias para evitar que los Estatutos se convaliden, que incluso se ha dicho que el Estatuto, que al no encontrarse enmarcado en la actual Constitución Política del estado (CPE), su eventual aprobación sería un golpe a la institucionalidad del país. No dicen estas voces centralistas que se pueden realizar enmiendas a la Constitución, la que ya ha sido violada por el actual gobierno, que no ha hecho enmiendas sino roturas y rajaduras constitucionales y ha prodigado todo tipo de embestidas frontales y golpes bajos a la institucionalidad, a los que los fariseos políticos le ponen el trapo rojo y hacen la vista gorda.

Declarese masista Senador Bohrt sería menos deshonesto.

Autor: Centa Reck

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: