lunes, febrero 11, 2008

[discriminados] LHP - Edición 11 de Febrero




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Susana Sechi, Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiTodo un dilema, había comenzado mal y continúa peor. La Presidente dirigiéndose a los argentinos desde el atril anunció un nuevo proyecto, otro tren de alta velocidad para el confort de algunos privilegiados y que unirá Mar del Plata con la Provincia de Mendoza.

Cuestionando ciertas críticas que recibieron estos emprendimientos, a los que se relacionó con el escandaloso funcionamiento de "El Gran Capitán", tren que cubre el trayecto Buenos Aires - Posadas en condiciones infrahumanas para sus pasajeros y después de esa odisea vivida que significó alargar en 47 hs. la duración del viaje, la Señora defendió su posición apelando a una resolución de la Secretaría de Transportes que prohibía la circulación de dicho tren por no considerarlo apto para el transporte de pasajeros, la que fuera invalidada por un recurso de amparo emitido en sede judicial y que como corresponde debió ser acatada por el "Estado".

La Presidente no dejó de ocultar su asombro ante el hecho que un juez haya actuado en repetidas ocasiones, resaltó que fueron tres los recursos interpuestos, en contra del "Estado". Haciendo la aclaración que esta formación ferroviaria depende de una administración provincial, el "Gobierno" parece haberse desentendido del tema y convencida que el "Estado" es ella, no aclaró su confusión por lo que se debería informarle que en un "Gobierno" republicano está constituido por tres poderes independientes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asimismo aclararle que "Estado" no es sinónimo de "Gobierno" y recomendarle a la Doctora Kirchner volver a leer la Constitución Nacional hasta que comprenda cuales son las atribuciones del cargo que detenta.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en La Frase del día, Opinion

Lino-Oviedo"Cristina Kirchner y su esposo onforman un binomio perfecto, como pocas veces he conocido en la historia de los gobiernos de las naciones"

Lino Oviedo, candidato presidencial paraguayo y ex-prófugo de la Justicia argentina

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Columnista invitado, Opinion

Juan-Bautista-AlberdiEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: ING. GUILLERMO ANDREU

En la obra "EL PROYECTO DE CÓDIGO CIVIL" de 1868, Juan Bautista Alberdi advierte la tragedia que se desatará en el campo del Derecho, si se sancionaba ese o cualquier Código, sobre todo a nivel nacional. Señala Alberdi -entre otras tantas observaciones- que la Codificación llevaría primero al Federalismo y después a la República al abismo; logrando "con más eficiencia que todos los ejércitos del Brasil, anexionar la sociedad Argentina a la sociedad del Brasil". Sus predicciones se cumplieron cabalmente y observamos hoy que gran parte de las grandes empresas argentinas, han sido transferidas a los brasileños.

La codificación terminó con el carácter competitivo –por lo tanto evolutivo- y objetivo –por lo tanto moral- del Derecho. A partir de la codificación, el Derecho ya no se descubre, sino que se crea o inventa como lo hizo el Dr. Vélez y lo hacen los modernos legisladores. La codificación logró romper el carácter moral del Derecho, para ponerlo al servicio de la voluntad del gobernante. Este hecho, condujo al Derecho a una situación inmoral y absurda, como declaró el Papa Benedicto XVI.

Leer el resto »

Autor: Guillermo Andreau

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Carta del Editor, Sigfredo Durán, Columnistas, Opinion

Raul-AlfonsinVarios gobiernos "progres" de la región están haciendo agua, Chile, Uruguay y Bolivia los mas cercanos y si nos vamos al otro lado del Atlántico algo así ha ocurrido en Italia y estaría pasando lo mismo en España, en todos estos casos, ante la debacle, una oposición estructurada de centroderecha se apresta a un relevo inevitable, en Argentina eso no podría ocurrir.

Pese al optimismo de medios de comunicación todavía afines al kirchnerismo lo mas probable será que se deba llegar en muletas, como pidiera Ricardo Balbín, a los próximos procesos electorales dada la incapacidad para gobernar que evidencian quienes hoy detentan el poder en Argentina, pero a diferencia de los países citados mas arriba aquí no existe una oposición de centroderecha estructurada para lo que debería ser un natural reemplazo y eso los argentinos se lo deben a Raúl Alfonsín.

Quien fuera el "padre de la hiperinflación" aunque él prefiere que lo llamen el "padre de la democracia", fue elegido con mas del 50 % de los sufragios, siendo depositario de las esperanzas de la gran mayoría de los argentinos cuando se inició en 1983 un nuevo período democrático. Restricciones a la libertad de expresión, listas negras incluidas y una incapacidad manifiesta en el manejo de la cosa pública, echaron por tierra las ilusiones de una ciudadanía que había confiado en él.

Leer el resto »

Autor: Sigredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Raquel E. Consigli y Horacio Martínez Paz, Columnistas, Opinion

Raquel-y-HoracioTodos los viernes, Bárbara Mihura, columnista de un matutino porteño, pasa revista a los modelitos usados por Cristina Fernández durante la semana, incluyendo maquillaje, peinado y calzado, mientras destaca aciertos y desaciertos para disfrute del público femenino. "Se nota que se preocupa mucho por su apariencia, es detallista", afirma el diseñador Benito Fernández (¿otro pariente?), quien fue el último consultado por Mihura para dar su opinión después de una semana de desfile permanente en la pasarela de la Rosada, donde muchas veces son dos y algunas veces hasta tres arreglos diferentes por día. "No está mal repetir looks, porque hacerlo le otorga impronta y personalidad a la apariencia, como en el caso de Jackie Kennedy. (…) Si tuviera que definir su look, más allá de que guste o no, diría que es contundente", remata el modisto.

La cuestión no pasaría de ser banal, sino fuera que la "analizada" es nada menos que la presidente de la Nación. La señora del atril, al revés que el "descuidado adrede" de su marido, pone excesivo celo y grandes dosis de frivolidad en su vestimenta, tanto que uno se pregunta cuánto tiempo le llevará diariamente vestirse, peinarse y enjoyarse y cuántas personas tendrá en su entorno para ocuparse de las nimiedades de su atuendo. Desde que tuvo la certeza de que ganaría las elecciones (garantizada por una "pequeña" ayuda financiera de algún presidente sudamericano amigo) la reina Cristina se dedicó a "instalarse" internacionalmente, para lo cual movilizó no solamente el avión presidencial y una comitiva de técnicos en comunicación, sino también y muy especialmente al séquito que se ocupaba de su aspecto personal.

Leer el resto »

Autor: Raquel Eugenia Consigli
Horacio Martínez Paz

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Carlos Marcelo Shäferstein, Columnistas, Opinion

Carlos Marcelo ShafersteinConfieso que la imagen patética de cuatro épicos Soldados argentinos —Losito, Barreiro, De Marchi y Piris— estacados al banquillo del escarnio del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Corrientes, me produjo escalofríos… y mis inevitables reminiscencias mitológicas.

Áyax es la primera tragedia que se conserva de Sófocles y pertenece temáticamente al denominado ciclo troyano, esto es, tragedias relacionadas con la guerra de Troya y los avatares de sus protagonistas. La obra recuerda cómo una vez muerto Aquiles se disputan sus armadura Áyax y Odiseo (Ulises). Cuando Ulises recupera la impedimenta del héroe Áyax se siente afrentado y decide eliminar a su contrincante, ante lo cual Atenea le hace perder el juicio a punto tal que lo ahonda en una insensatez que le lleva al suicidio.

Leer el resto »

Autor: Dr Carlos M. Shäferstein
Investigador Senior
Instituto de Estudios Estratégicos de Buenos Aires

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Jorge Omar Alonso, Columnistas, Opinion

Jorge Omar Alonso En las Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal, Hegel menciona al "espíritu del pueblo", al que identificara con una naturaleza universal pero determinada y que constituye a un pueblo en general. La conciencia de ese pueblo se reduce a la libertad del hombre.

Solo las naciones germánicas han llegado en el cristianismo, a la conciencia de que la libertad del espíritu constituye la propia naturaleza del hombre. En cuanto a los pueblos estos hacen progresos en sí mismos y es a través de la educación que experimentan adelanto o decadencia. Esa educación que puede ser superlativa o deformante.

Leer el resto »

Autor: Jorge Omar Alonso

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en José Benegas, Columnistas, Opinion

jose-BenegasLa política gira en torno del ex presidente Néstor Kirchner de Fernández. Arma el nuevo PJ a sus pies contando con la caja nacional que tiene delegada en su mujer. Al menos en lo que respecta a poner el gancho. El tapa los problemas, decide ensuciar con bastante éxito la investigación que lo compromete en Miami y borocotizar a Lavagna.

A la señora presidente le queda el papel de buscarse qué hacer. Cambiar los apellidos, volver a levantar el conjejo flaco de la "reforma política" (¿alguien sabe algo de Marta Oyhanarte?) después de haber organizado la elección más sucia desde la vuelta a la democracia en el 2003 y haber provocado un verdadero caos electoral con colectoras, colectoras de las colectoras y robo de boletas. Al final mi presagio de que Shocklender dará el discurso del acto por el día de la madre se va a cumplir.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Francisco Bénard, Columnistas, Opinion

Dr-Francisco-BenardNuestros soldados sin distinción alguna fueron a defender las Malvinas en el año 1982.Al cumplirse el proximo 2 de abril del corriente año un nuevo aniversario debemos ir pensando con tranquilidad que le daremos a ellos que fueron a defender a la Patria de "todos", nuestra querida "ARGENTINA" A veces la maltratamos y somos ingratos con ella no es verdad? La Patria es de todos pero aun mas de estos hombres que fueron a las Islas a defender nuestra Soberanìa Nacional.No confundamos nunca el error de la decision politica de la guera y la gesta de Malvinas.Son dos cosas que es conveniente diferenciar.Son los verdaderos heroes de la Argentina.

Leer el resto »

Autor: Francisco Bénard
Periodista

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Opinion

Cristina_Kirchner-sentada"Presidenta Part-Time". Ése fue el calificativo que entregó ayer la revista argentina "Noticias" en su portada a la Mandataria de su país, Cristina Fernández de Kirchner, tras determinar luego de un seguimiento de una semana que la líder trasandina usualmente no llega a la Casa Rosada, sede del gobierno del vecino país, antes de las tres o cuatro de la tarde.

El sitio web del diario "Perfil" también dio cuenta de la investigación, con duros comentarios hacia la "Señora K": "En poco menos de dos meses en la Casa Rosada, la Presidenta ha obtenido un récord que la diferencia de sus pares en el mundo entero: es la Mandataria que menos horas trabaja", señaló el periódico argentino en su página en internet.

Leer el resto »

Fuente: El Mercurio (Chile)

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Juana Marcó, Columnistas, Opinion

/Juana-MarcoEl presidente Hugo Chávez anunció, según fuentes de prensa, que:"iniciará inmediatamente las gestiones para lograr la liberación de los tres ex congresistas que las FARC tiene en su poder", en momentos en que las multitudinarias manifestaciones pacíficas por todo el mundo se han hecho ECO del rechazo al grupo guerrillero colombiano.

Leer el resto »

Autor: Juana Marcó

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Actualidad

Marcos PazNosotros, Oficiales y Suboficiales de la ARMADA, detenidos en la Cárcel Federal de Marcos Paz, declaramos:

1. La causa de nuestra detención es haber participado en el combate a las organizaciones armadas que con su terror asolaron la Argentina durante las décadas de los 70 y 80.
2. Somos presos políticos ya que, e invirtiendo a Clausewitz, "la Política es la continuación de la Guerra por otros medios". En nuestro caso a través de una Justicia dependiente y sometida al poder político.

Leer el resto »

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Actualidad

Alberto-FernandezCristina Fernández de Kirchner cumple 2 meses como Presidenta de la Nación y el saldo es paupérrimo. A Alberto Fernández le preocupa, además, que se afirme que ella es una Presidenta 'part time' y que consume más tiempo descansando en El Calafate que gobernando a los argentinos. Sin embargo, por estas horas ella se encuentra… en El Calafate.

Alberto Fernández montó un operativo de prensa dominicial para demostrar que Cristina existe. El esfuerzo salió mal porque los propios medios y periodistas a quienes se lo sugirió nunca podrían asumir la tarea con convicción porque… son inteligentes.

Fuente: Urgente 24

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Actualidad

Gullermo-MorenoGuillermo Moreno no sólo se quedó con el control de las áreas clave del Ministerio de Economía. También pretende avanzar sobre las vinculadas al Banco Central y el manejo de las tasas de interés. En una reunión con empresarios a fines de la semana pasada, el verborrágico funcionario no dudó en revelar: "Ya le expliqué a (Martín) Redrado que hay que alinear las tasas con la inflación, que es de 8%". Luego avanzó con una dura crítica sobre el rol de los bancos, porque no le prestan, dicen, a la producción.

Leer el resto »

Fuente: Ambitoweb

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Actualidad

Modenas-argentinasA la falta de monedas se suma el circulante falso
El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, señaló por Radio10 que "aparecen bolseros que ofrecen este tipo de monedas que escasean en el mercado" y que las unidades apócrifas recién se detectan en los arqueos

"Se agrega un problema adicional, por la gran cantidad de monedas falsas que aparecen en el mercado", asegura el titular de la cámara que nuclea a pequeños comercios.

Leer el resto »

Fuente: Infobae

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Mario H. Concha Vergara, Columnistas, Internacional

Mario-Concha-VergaraLa otrora eficiente PDVSA que llegó a endeudarse en 8 mil millones de dólares en tiempos del ingeniero Giusti, cuestión que han olvidado políticos y politólogos, analistas y opinólogos, fue yendo de mal en peor y en lugar de hacer inversiones productivas, como el camarón contra la corriente, fue navegando sin rumbo fijo hasta dejar de poner esos maravillosos huevos llamados petrodólares.

Kuwait, y los Emiratos Árabes, por citar a algunos de los socios OPEP, producían menos petróleo que la PDVSA de hace un lustro y, allí, uno puede ver la riqueza de sus gentes, las casas de sus trabajadores, las avenidas ganadas al desierto, las mejores y más modernas universidades, hospitales con tecnología de punta, estadios con césped artificial con localidades casi todas VIP, etcétera. Amén de que esos países son dueños de varias multinacionales con asiento en EE.UU. y Europa. Allí, obviamente, se sembró el petróleo. En Venezuela se desraizó…

Leer el resto »

Autor: Mario H. Concha Vergara

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Centa Reck, Columnistas, Internacional

Centa ReckEl Senador Böhrt, que ya en la elección de la directiva de la cámara de senadores mostró una franca inclinación a engrosar las filas del oficialismo, vuelve de nuevo a la carga convirtiéndose en vocero de la posición que pretende quitar al departamento de Santa Cruz su derecho a dotarse de un régimen de autonomías departamentales, tal cual lo respaldó el voto popular en el Referendum correspondiente .

En concepto de Böhrt, los estatutos autonómicos dividen, asegurando que llevarán al país a una situación política que pone en riesgo la unidad de la Patria. Por otro lado, aseguró que el Referendum autonomíco, desconocería a las máximas instancias que imparten justicia en el país y se mostró preocupado porque el Estatuto le otorgará a la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz la prerrogativa de dictar sentencia en última instancia en todos aquellos temas que sean de competencia del Gobierno departamental, interpretando que esta situación socavaría las facultades del Estado Boliviano.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Internacional

Marea-Blanca

Debo confesar que sentía desde la noche del 3 de febrero una enorme expectativa por la efectiva concurrencia de los Colombianos a la convocatoria del NO MAS FARC, aquí y en el mundo. No me quería hacer muchas ilusiones porque somos ciudadanos más bien apáticos e indiferentes frente a los grandes problemas de la Nación , e incluso había concluido que los colombianos habíamos optado por avalar la "neutralidad" frente a las mal llamadas "partes del conflicto". Aderezaban mi pesimismo los intentos de saboteo de la marcha en Bogotá y en París, y la respuesta de amigos del alma que me confesaron honestamente que no se unirían por no "hacerle el favor a Uribe".

Pero, además de encontrar un espléndido día iluminando las calles llenas de gente de todas las extracciones, decidida, amable y sincera, dos escenas singulares me fueron dando la pauta de lo que, en mi opinión, demostró que la sociedad colombiana es, de lejos, más grande que los partidos, que los gremios, que los sindicatos y que sus "intelectuales".

Leer el resto »

Autor: Bernardo Reina Manosalva
Abogado, Especialista en Gobierno y Políticas Públicas

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Internacional

Carlota-Salazar-CalderónEsta expresión la tome de una persona que en una protesta, estaba reclamando y al final dijo: "…SOY CHAVISTA Y RECLAMO MIS DERECHOS…". En esta expresión esta el sentir de los venezolanos que creyeron en el Presidente y en su oferta de cambio para el país. Pero que no aceptan continuar viviendo sin los servicios públicos elementales (sin agua, sin luz, cloacas…), dentro de la mas absoluta miseria. Reclaman, cuando ven que las ofertas de vivienda, de empleo, delincuencia, aumento de salarios no se cumplen y que además los funcionarios públicos que deben resolver, ni siquiera los atienden.

Esta grave situación del mal funcionamiento de la administración pública se agrava cuando hay escasez de los productos más necesarios para una familia, como son: leche, harina, azúcar, papel higiénico… Sin embargo, el gobierno continúa en su esfera política y no baja a resolver los problemas. Ahora resulta, que la delincuencia y la escasez son producto de un laboratorio mediático de los canales de oposición y que el embargo a PDVSA, lo causa el imperialismo que es el enemigo que quiere invadir Venezuela y por último que los terroristas de la FARC, no son terroristas y que es el gobierno Colombiano nuestro enemigo, pero las FARC que secuestra y mata a venezolanos todos los días, esos no son enemigos, son amigos (del gobierno por supuesto, no de los venezolanos).

Leer el resto »

Fuente: Analítica Mujer

Autor: Carlota Salazar Calderón

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Internacional

Evo-Morales-LineraEl proyecto político conducido por Evo Morales y Álvaro García Linera hace aguas por donde se mire. El pueblo boliviano había apostado por la promesa de cambio: aymaras, quechuas, cambas y chapacos esperaban que Evo convocaría a la confluencia democrática de intereses disímiles pero complementarios de manera diferente que lo que habían intentado los políticos "tradicionales" hasta el 2005.

Sin embargo, a la mitad de la gestión, los resultados no llegan ni a la rodilla del gobierno. La supuesta nacionalización del petróleo no nacionalizo nada, la economía real cae en picada pese a los precios sin precedentes de los minerales e hidrocarburos exportados, la inversión neta es negativa, y el futuro económico se ve con escepticismo. El discurso de quien pretende ser victima permanente de oligarcas invisibles ya no cala en los bolivianos, sino mas bien mella su inteligencia.

Leer el resto »

Autor: Mario Mamani Quispe

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Internacional

Helio -Vera Las primeras informaciones me decepcionaron profundamente. Decían que la policía argentina estaba investigando ciertas operaciones ilícitas en las que estaban involucrados varios embajadores y funcionarios diplomáticos extranjeros. Pero, cosa extraña, no se mencionaba para nada al Paraguay. El lector desconfiado podría dibujar tres conjeturas: primera, que nuestros diplomáticos estaban metidos en el fato, pero no fueron pillados; segunda, que fueron pillados, pero evitaron que el asunto trascendiera; tercera, que no tenían nada que ver.

Leer el resto »

Fuente: La Rueda

Autor: Helio Vera

Deje un comentario Publicado el 11 de February, 2008 en Internacional

Hugo-ChavezLa gente que le habla al oído al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se cuenta con los dedos de las manos. Y de ese grupo selecto, uno de los más cercanos, leales y a quien más confianza le tiene es al general Hugo Armando Carvajal Barrios: el cerebro de la inteligencia venezolana. El asunto no tendría mayor importancia para Colombia de no ser porque desde hace varios años, y especialmente en 2007, el nombre del general Carvajal se ha visto salpicado por casos de extrema gravedad que atentan contra la seguridad nacional de Colombia.

Dos agencias de inteligencia de países con gran experiencia en materia de espionaje tienen información que consideran altamente confiable de que Carvajal ha facilitado protección y documentos de identificación a guerrilleros y narcotraficantes de Colombia en territorio venezolano –incluido el recién asesinado capo Wílber Varela, 'Jabón' (ver siguiente artículo)–. Y como si fuera poco, el general está en la mira de estas agencias por su supuesta participación en la tortura y el asesinato de dos miembros del Ejército colombiano que, según información de Bogotá, perseguían a guerrilleros que estaban refugiados en Venezuela.

Leer el resto »

Fuente: Semana.com



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: