sábado, febrero 09, 2008

[discriminados] Bolivia - Ruge el tigre

Bolivia - Ruge el tigre

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

La PazLa insistencia del gobierno por volver a llevar a las comisiones técnicas de las prefecturas a una nueva reunión de diálogo, llama profundamente la atención, pues la presión es un signo de que el Ejecutivo teme que los prefectos se le escapen del diálogo en cautiverio al que los tenía destinados.

Prefectos y cívicos de seis departamentos del país se reunieron ayer en la ciudad de Sucre, desde donde plantearon al gobierno un documento que contiene las demandas concretas de las regiones que desde diciembre han intentado un diálogo infructuoso puesto que el ejecutivo no ha mostrado una verdadera predisposición a escuchar las demandas que le hicieron los representantes departamentales, quienes se vieron rebasados por la agenda que permanentemente les impuso el gobierno a espaldas de los planteos regionales.

Este es el motivo por el que el diálogo finalmente fungió sólo como un espacio de catarsis, en el que se dejó hablar a los prefectos para que seguidamente el gobierno volviera a intentar encaminarlos hacia la agenda que había prefijado la presidencia, haciendo creer que esta había surgido de un consenso.

Si existe algo que está desgastando al presente gobierno, es que no muestra una conducta confiable, pues cambia permanente sus declaraciones, no sostiene ningún trato y la experiencia nos muestra que puede incluso firmar pactos que luego no tiene ningún problema en desconocer.

El cinismo es tan obvio y evidente que está comenzando a dejar una suerte de cansancio en la población y en las minorías mayoritarias que se sienten burladas por una dirigencia nacional que sólo representa a su partido y a su etnia.

Finalmente las palabras vacías no alcanzan para sostener relaciones entre actores sociales que requieren llevar a cabo sus negociaciones dentro del marco de un trato serio, justo y confiable.

La necesidad de parar la charla improductiva es un principio de realidad que nos alerta que el excesivo blabla nunca forma parte de un trato serio, sino que es más bien una estrategia de quienes buscan la oportunidad de engañar al contendor entreteniéndolo con una cortina de charla copiosa y confusa.

Era hora de que el tigre volviera a rugir, lo que no se constituye para nada en una actitud agresiva como intenta hacerla ver el gobierno, sino que es más bien un llamado a la cordura, a los tratos entre contrapartes serias y que devuelvan al país un ejercicio político que se aleje del engaño, de las tretas, de las tomaduras de pelo.

El rugido del tigre, es el llamado a la fortaleza que debemos tener para retornar al espíritu de una política fundada en valores éticos y principios, a la posibilidad de no caer en la esquizofrenia social que nos destina a entrar en la dualidad resbaladiza en la que todo vale. En la que no se puede distinguir la verdad de la mentira, la realidad de la fantasía, pues todo está en manos del que tiene poder y lo ejerce de una manera dañina hasta los límites de la violencia y la locura.

Ya era hora de que escuchemos el rugido del tigre.

Autor: Centa Reck

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: