Bolivia - Ruge el tigre
La insistencia del gobierno por volver a llevar a las comisiones técnicas de las prefecturas a una nueva reunión de diálogo, llama profundamente la atención, pues la presión es un signo de que el Ejecutivo teme que los prefectos se le escapen del diálogo en cautiverio al que los tenía destinados.
Prefectos y cívicos de seis departamentos del país se reunieron ayer en la ciudad de Sucre, desde donde plantearon al gobierno un documento que contiene las demandas concretas de las regiones que desde diciembre han intentado un diálogo infructuoso puesto que el ejecutivo no ha mostrado una verdadera predisposició
Este es el motivo por el que el diálogo finalmente fungió sólo como un espacio de catarsis, en el que se dejó hablar a los prefectos para que seguidamente el gobierno volviera a intentar encaminarlos hacia la agenda que había prefijado la presidencia, haciendo creer que esta había surgido de un consenso.
Si existe algo que está desgastando al presente gobierno, es que no muestra una conducta confiable, pues cambia permanente sus declaraciones, no sostiene ningún trato y la experiencia nos muestra que puede incluso firmar pactos que luego no tiene ningún problema en desconocer.
El cinismo es tan obvio y evidente que está comenzando a dejar una suerte de cansancio en la población y en las minorías mayoritarias que se sienten burladas por una dirigencia nacional que sólo representa a su partido y a su etnia.
Finalmente las palabras vacías no alcanzan para sostener relaciones entre actores sociales que requieren llevar a cabo sus negociaciones dentro del marco de un trato serio, justo y confiable.
La necesidad de parar la charla improductiva es un principio de realidad que nos alerta que el excesivo blabla nunca forma parte de un trato serio, sino que es más bien una estrategia de quienes buscan la oportunidad de engañar al contendor entreteniéndolo con una cortina de charla copiosa y confusa.
Era hora de que el tigre volviera a rugir, lo que no se constituye para nada en una actitud agresiva como intenta hacerla ver el gobierno, sino que es más bien un llamado a la cordura, a los tratos entre contrapartes serias y que devuelvan al país un ejercicio político que se aleje del engaño, de las tretas, de las tomaduras de pelo.
El rugido del tigre, es el llamado a la fortaleza que debemos tener para retornar al espíritu de una política fundada en valores éticos y principios, a la posibilidad de no caer en la esquizofrenia social que nos destina a entrar en la dualidad resbaladiza en la que todo vale. En la que no se puede distinguir la verdad de la mentira, la realidad de la fantasía, pues todo está en manos del que tiene poder y lo ejerce de una manera dañina hasta los límites de la violencia y la locura.
Ya era hora de que escuchemos el rugido del tigre.
Autor: Centa Reck
Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.
This communication contains confidential information. It is for the
exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
this communication or the information in it is strictly prohibited by
law. If you have received this communication in error, please
immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
message.Thank you for your cooperation.
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción
__,_._,___
No hay comentarios.:
Publicar un comentario