lunes, febrero 11, 2008

[discriminados] Una Señora confundida


Una Señora confundida

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiTodo un dilema, había comenzado mal y continúa peor. La Presidente dirigiéndose a los argentinos desde el atril anunció un nuevo proyecto, otro tren de alta velocidad para el confort de algunos privilegiados y que unirá Mar del Plata con la Provincia de Mendoza.

Cuestionando ciertas críticas que recibieron estos emprendimientos, a los que se relacionó con el escandaloso funcionamiento de "El Gran Capitán", tren que cubre el trayecto Buenos Aires - Posadas en condiciones infrahumanas para sus pasajeros y después de esa odisea vivida que significó alargar en 47 hs. la duración del viaje, la Señora defendió su posición apelando a una resolución de la Secretaría de Transportes que prohibía la circulación de dicho tren por no considerarlo apto para el transporte de pasajeros, la que fuera invalidada por un recurso de amparo emitido en sede judicial y que como corresponde debió ser acatada por el "Estado".

La Presidente no dejó de ocultar su asombro ante el hecho que un juez haya actuado en repetidas ocasiones, resaltó que fueron tres los recursos interpuestos, en contra del "Estado". Haciendo la aclaración que esta formación ferroviaria depende de una administración provincial, el "Gobierno" parece haberse desentendido del tema y convencida que el "Estado" es ella, no aclaró su confusión por lo que se debería informarle que en un "Gobierno" republicano está constituido por tres poderes independientes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, asimismo aclararle que "Estado" no es sinónimo de "Gobierno" y recomendarle a la Doctora Kirchner volver a leer la Constitución Nacional hasta que comprenda cuales son las atribuciones del cargo que detenta.

Curiosamente estas mismas tergiversaciones fueron moneda corriente en la anterior gestión de su esposo, ejercida desde el poder absoluto, y dado que ambos integrantes del matrimonio dicen ser diplomados en la carrera de abogacía de la Universidad de La Plata, se debería investigar seriamente quienes fueron los profesores a cargo de las mesas examinadoras en esos años en que el Señor y la Señora Kirchner dicen haber cursado sus estudios.

Desesperada la Presidente por mostrar una imagen que no se compadece con la realidad, ha caído en la provocación, sosteniendo que las críticas que hacen mención a esos nuevos proyectos no contemplan la modernidad, no pareciendo recordar lo dicho por el otrora candidato hoy devenido en aliado político, Roberto Lavagana cuando en ejercicio de opositor desmadró lo innecesario de ese faraónico tren bala prometido durante el mandato de su esposo.

"Le pido al Presidente que renuncie a este proyecto fantasioso que cuesta 3.600 millones de dólares, y que además no ha cumplido con los trámites legales que hacen falta" (Lavagna dixit, Septiembre 2007), "que use esos 3.600 millones de dólares para hacer dos hospitales de alta complejidad, 450 escuelas, 87 mil viviendas, de las cuales 40 mil deben ser para Rosario, 800 millones deben destinarse al ferrocarril Belgrano cargas, y 750 millones en los del conurbano de pasajeros, donde la población argentina viaja en condiciones terribles, especialmente los del sur". (*)

Desacierto tras desacierto, la Señora Kirchner comparó los proyectos de su gobierno con el de Puerto Madero en los años 90, que también había recibido opiniones contrarias en ciertos medios, alegando que hoy "es una de las maravillas de la Argentina" a pesar de todo lo negativo expuesto en su momento.

¿Qué pasa con la Presidente, se estará acercando a ese neoliberalismo que venía denostando hasta ahora?
¿Dónde ha quedado ese discurso progresista con que se condenaba todo lo antes hecho? ¿O será que en ese nuevo y cosmopolita partido convivirán el choripán, el tetrabrick, las empanadas, el sushi, la pizza, el champagne y el corderito patagónico?

(*) Página Presidente Lavagna

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email:
susanasechi@gmail.com


__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: