viernes, febrero 15, 2008

[discriminados] Bolivia - Mientras el Beni se ahogaba

Bolivia - Mientras el Beni se ahogaba

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Evo-MoralesMientras gran parte de Bolivia se ahogaba el presidente Morales estaba festejando carnaval en Oruro y luego en su natal Orinoca. El ministro de defensa Walker San Miguel, después de sobrevolar el mar en que se había convertido el departamento moxeño, se fue de Shooping a Salta, tal vez para curar el estrés que le había producido mirar y mirar la laguna putrefacta en la que luchaban infructuosamnte las familias afanadas por salvar sus escasas pertenencias, la visión de nuestra flora y fauna destruida, techos flotando en el mar que arrasó a hogares sencillos, ganado luchando por sobrevivir, afanes de un pueblo dolorido y golpeado por la adversidad climática.

Pero si el embate de La Niña ha sido duro, peor que la fuerza irracional de la naturaleza ha resultado el proceder de personeros de estado que se mostraron fríos e indolentes con el dolor humano, con la desgracia de nuestro pueblo al que abandonaron a su suerte en medio de la adversidad.

Con razón el presidente Morales dijo que La Niña es capitalista; convenimos que tiene razón, porque este fenómeno climático ha desnudado a la nueva oligarquía política que aspira a disfrutar del poder y no a realizar una vocación de servicio.

La Niña nos está mostrando en su crudeza el perfil de quienes nos gobiernan, los cálculos que guían sus acciones, la falta de sensibilidad humana que los caracteriza, la falta de principios, la insensibilidad ante la desgracia del semejante.

La Niña es capitalista, porque nos ha mostrado a sus nuevos seguidores, quienes están más predispuestos a "irse de shooping" a centros en los que se venden ropas de marca, a tomarse vacaciones mientras su pueblo sufre.

La Niña nos ha mostrado de manera descarnada la realidad, sacando a relucir lo peor de quienes se presentan como servidores públicos.

Nos ha permitido ver a funcionarios que se muestran muy activos y diligentes cuando tienen que pelear por espacios políticos, pero inmisericordes y licencios para ayudar a quienes están en problemas. Los Ministros son soldados marciales cuando tienen que reprimir al pueblo o retacearle sus derechos, defenestrar instituciones, cercar ciudades, dar órdenes incluso para ejercer violencia de Estado por afianzar en el poder a su partido, pero se borran, se muestran indiferentes e insensibles a la hora de socorrer a los hermanos que están frente a una grave crisis humanitaria.

¿Dónde está el gobierno? ¿Qué es gobernar? Acaso creen los actuales miembros del ejecutivo que gobernar es ocupar el palacio, ejercer poder para beneficio propio, o para sacar adelante un proyecto que les garantiza su estadía en el palacio?

Es pavorosa la concepción que estos nuevos inquilinos del palacio tienen del acto de gobernar. El día posterior a las fiestas de carnaval aparecieron muchos voceros haciendo propaganda política con la supuesta eficiencia que estaban demostrando en hacer llegar ayuda a los dannificados de las inundaciones. Después de volver de parranda salieron a hacerse propaganda de una acción que debe ser tomada como el estricto cumplimiento del deber de un funcionario público.

Detrás de los bombos y platillos, se escondía la desagradable actitud del ministro de defensa que se había ido de shooping.

La parranda sumada a los cálculos de cuanto contravenía a sus planes la declaratoria de desastre, llevó a que esta se realice de manera tardía.

Los poderosos aprenden pronto la actitud de los caimanes, que se asolean y sólo abren la boca para engullir a sus presas, estos animales no registran en su acervo instintivo la tendencia a moverse a menos que tengan un buen bocado cerca de sus voraces fauces.

Autor: Centa Reck

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: