miércoles, febrero 27, 2008

[discriminados] La visita de Cristina

La visita de Cristina

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Francisco-AlarconEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: FRANCISCO ALARCON

En esta oportunidad un querido amigo es el columnista del día, Francisco es venezolano, periodista, escritor y fundamentalmente un reconocido poeta. Hoy nos trasmite sus impresiones sobre el próximo viaje de Cristina Kirchner a su país, esperamos sinceramente que la Presidente argentina que sabemos lee La Historia Paralela aunque lo niegue, tome en cuenta sus palabras.

Supongo que para la mayoría de los venezolanos la visita de Cristina Kirchner, no tiene ninguna importancia, aclarando que nada personal nos obnubila para la apreciación de esta dama. Sencillamente son tan irregulares las relaciones entre ambos gobiernos que, oscuras tormentas siempre las signaron, más aún cuando está en plena efervescencia el caso de la valija, que pronto empezará a dar resultados reales, si se comprueba que los dólares fueron enviados subrepticiamente para financiar su campaña.

La Venezuela de Chávez, la de él, ficticia e irreal, continúa con un "proyecto"; la nuestra y terruño decoroso de Bolívar con 24 millones de venezolanos, hoy atraviesa una de las peores aberraciones en su historia. Tierra expoliada por una "revolución" en complicidad de actores latinoamericanos entre los cuales se encuentra el esposo de la Señora Kirchner.

De verdad, qué vendrá a buscar en estos momentos de tragedia, si estamos casi al borde de la bancarrota, habrá algo que pudieran intercambiar estos dos países más allá de bagatelas. Aquí se acaba todo, el pueblo pasa hambre, hay una escasez inaudita, debemos hacer colas para tratar de conseguir los alimentos y medicinas. Bajo estas condiciones se podrán acordar intercambios o ratificar los ya "estructurados" Pues no queda nada para comercializar, a pesar de que todavía haya quienes no se den por enterados que somos los pobres de Latinoamérica, después de haber malgastado según cifras recientes $ 67. 000 millones, y nuestra deuda externa se triplicó en los últimos nueve años.

De esto no saldrán librados los argentinos, aunque sean más trabajadores que nosotros, cuando llegue el día de la debacle económica, serán arrastrados por la vorágine y volverán los tiempos de renegociar con el Banco Mundial y el Fondo Monetario.

Para la gente de a pie, este es el peor momento para una visita, que no promete nada auspicioso, si la Señora Kirchner nos arrebatara con algo del folklore sureño quizá nos haría pasar un rato agradable, pero venir a presenciar como raspan la olla los "revolucionarios" oficialistas de este país, será una experiencia quebrantada.

Por qué tú visita Cristina, si conoces nuestra verdad, la prensa de allá está tan informada como la nuestra. Entendemos de compromisos personales, pero estos no se cumplen en el ámbito oficial como pretenden hacer con tu entrevista. Basta de celestinajes, cuando te vayas llévale noticias ciertas a los argentinos, las mujeres son siempre más sensibles ante estas situaciones de miseria, pudiendo prepararse ustedes y en algo ayudarnos describiendo tal cual como es la realidad.

Aquí la disidencia es mayoría y todavía logra expresarse bajo limitaciones, sustentando la esperanza de regresar prontamente a una democracia donde los poderes sean independientes y vivamos en libertad. Estamos dispuestos a comenzar de cero a reconstruir esta patria, estamos dispuestos a una reconciliación con esos humildes compatriotas que fueron engañados, trasmítele el mensaje a tu marido y trata de motivarlo a una rectificación, sabemos de las necesidades económicas de Argentina pero el pueblo venezolano es quien menos se deleita de esa bonanza petrolera.

Bueno, estás consideraciones las hacemos al margen del juicio incoado en Miami contra el caballero que llevó la maleta con los 800.000 mil dólares, porque de corroborarse todo lo adelantado, hemos perdido el tiempo pidiéndote compresión a los venezolanos. Que de paso no seremos tu anfitrión, saldrás de un confinamiento para entrar en otro porque Chávez, hace tiempo que no se reúne con las clases populares y en estos períodos de conflictos mucho menos. De todos modos como gente decente que somos, te deseamos una buena estancia y mejores reflexiones.

Las mujeres saben tocarnos el corazón cuando se lo proponen, así que observa a quienes te rodean y léete todos los periódicos, serán días excitantes para ti, nuestra "ilustre" visitante, llévate el mejor de los recuerdos de mi parte aunque sea Chávez y su cáfila quienes te reciban, a lo mejor el pueblo que pasa hambre ni se enterará de tu cita, como no se da cuenta a veces de sus propias miserias. ¡Salud!

Autor: Francisco Alarcón

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: