lunes, febrero 25, 2008

[discriminados] Partidos únicos, de aquí y de allá


Partidos únicos, de aquí y de allá

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiDespués de la rimbombante renuncia de Fidel Castro las expectativas de un cambio quedaron desdibujadas por el discurso de su sucesor, quien no aportó diferencias substanciales en el mensaje dirigido ante la Asamblea Legislativa que lo proclamó entre otros cargos, Presidente de Cuba.

Por medio de una alocución que nada se distanció de esos tintes revolucionarios que durante 49 años vienen sometiendo a los ciudadanos cubanos, Raúl Castro repitió pasajes de las arengas de su hermano Fidel y agregó algunos bocadillos sobre temas domésticos que nada tienen que ver con una política económica real, necesaria para devolverles la calidad de vida a los cubanos.

Hablar de futuro con los mismos argumentos de la sangrienta revolución, no es precisamente lo indicado para iniciar una nueva etapa, sobretodo cuando en un volver al pasado se la nombra como una "guerra necesaria" en la forma que lo ha hecho Raúl Castro convertido en Presidente por la decisión de un buró comunista y no por voluntad del pueblo cubano

Definiendo el régimen perverso revolucionario como "nuestra democracia participativa, como pocas", el hermano del dictador agrego que no existen contradicciones antagónicas en su país, algo que también expresa el matrimonio Kirchner en la Argentina, tratando de instalar ese mismo sistema de partido único en el que convivirán traidores y vendepatrias.

Entre gobernantes progresistas tomaremos como ejemplo a la Presidente Kirchner, quien dice ser sustento de la "calidad institucional" la que por cierto ya no existe en la Argentina desde ese 2003 en que su esposo llegará al poder y comenzara la devastación de las instituciones, lo cual coincide perfectamente con esas mismas argumentaciones referidas por Raúl Castro sobre la institucionalidad como importante propósito del sistema político cubano, algo que nunca se respeto en casi medio siglo desde la salvaje toma del poder perpetrada por la revolución castrista y sustentada por un discurso surrealista que ha sido comprado por un grupo de idelistas hegemónicos que está tratando de ocupar el liderazgo de la región.

La puja entre Hugo Chávez y Luiz Inacio "Lula" Da Silva por alcanzar el reinado ha registrado el acercamiento de Lula con los que detentan esa Revolución Cubana que se encuentra al borde del derrape económico, aún cuando la obra filantrópica de Chávez había tratado de frenar por medio de sus conocidas valijas. La desesperación tiene cara de hereje y el presidente de Brasil parece estar aprovechando la oportunidad.

Por intermedio de un ambiguo discurso, Lula Da Silva mantiene una cosmopolita sociedad comercial en distintos frentes, los que van desde Irán hasta los Estados Unidos, por lo que no resulta llamativo sus nuevas negociaciones con Cuba para hacerse de las ricas reservas petroleras que la isla posee en el Mar Caribe.

Mientras la Señora Kirchner se encuentra amenazada por una crisis energética tratando de superar los problemas mediáticos y los que se anuncian para la temporada invernal producto de la falta de previsibilidad durante la anterior gestión de su marido, al que no puede derivar las culpas como él lo hiciera transfiriendo las culpas hasta los Padres de la Independencia, la Señora jugó a todo o nada con el presidente brasileño, consiguiendo solo elogios para su condición de mujer y empalagosos halagos para su marido.

De nada le sirvieron a la Presidente sus referencias concordantes con las respectivas militancias en la izquierda revolucionaria que la unían ideológicamente con el Jefe de Estado Brasileño, para éste solo privó retener su cuota de gas boliviano acordada con Evo Morales. Si en algo se había ilusionado la Señora, después de la reunión de la reunión de los tres presidentes en la Residencia de Olivos solo se coincidió en la formación de una comisión energética, pero gas para la Argentina ni una molécula mas.

Mientras Cuba mantendría las mismas condiciones de Raúl al gobierno y Fidel al poder, y los cubanos seguirán secuestrados en la isla prisión, nadie de los que se dicen democráticos, progresistas y defensores de los derechos humanos se interesaron por las condiciones infrahumanas de vida a que están expuestos los cubanos.

Fortalecer los basamentos de la Revolución en dignidad y Justicia fue la proclama del sucesor apelando al futuro, ese futuro que nunca estuvo presente en el pensamiento del sanguinario dictador Fidel Castro, ese que fue nuevamente promovido por su hermano, en tanto los iluminados humanistas que peleaban por el combustible no se preguntaron por la suerte de la Dra. Molina, su madre, los presos políticos, por los torturados por no coincidir con el régimen terrorista y cuales serán esas libertades que el nuevo presidente olvidó mencionar.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela
Email:
susanasechi@gmail.com


__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: