miércoles, febrero 20, 2008

[discriminados] LHP - Edición 20 de Febrero




Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

Comentarios Publicado el 21 de September, 2007 en Difusión, Opinion

La Historia ParalelaPuede ser que un amigo le haya reenviado nuestro Newsletter para que conozca La Historia Paralela, si ha sido de su interés y desea seguir recibiendo estos adelantos tres veces a la semana, lo invitamos a suscribirse gratuitamente a este servicio haciendo "click" en SUSCRIBIR

Si usted ya estaba recibiendo La Historia Paralela le informamos que hemos cambiado de servicio de mailing, por lo que para que podamos continuar con nuestros envíos es necesario que se suscriba nuevamente, en forma gratuita, haciendo "click" en RECIBIR NEWSLETTER

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Susana Sechi, Columnistas, Editorial

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiUn concensuado sistema de estupidización está induciendo a parte de la comunidad al juego del "gallito ciego" al vendarle los ojos y arrojarla directamente sobres presas elegidas por el régimen operante, con la colaboración de partícipes necesarios como ese cuarto poder que tiene a su cargo la comunicación masiva de la información mantenido con la prebenda oficial..

Dirigiendo la moral y la conciencia de individuos predispuestos a seguir esos argumentos de ficción entregados día a día por los medios como contención de una realidad cada vez mas adversa, se manipula la actualidad desde un libreto armado y entregado desde la usina oficial para esos fines.

Ausencia de una oposición crítica que se quedó en el amague y no ha podido encontrar salida al atolladero que la ha llevado el poder de los Kirchner, quienes por medio de valijas y billeteras controlan el pensamiento nacional desde la anarquía constitucional, aún con políticas desencontradas dentro del propio Ejecutivo que han demostrado la falta de comunicación entre la Presidente y su gabinete.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en La Frase del día, Opinion

Alberto-Fernandez"Es conveniente dejar de hablar de la inflación, porque la gente escucha esto, y todos para prevenirse, empiezan a producirla".

Alberto Fernández - Jefe de Gabinete y economista posmoderno

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Pablo López Herrera, Columnista invitado, Columnistas, Opinion

Pablo-Lopez-HerreraEL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: PABLO LOPEZ HERRERA (1)

"Es tan grande mi cariño,
como el miedo
de perderte…"

Como dijera hace años su primer biógrafo sureño: "mientras los demás duermen, Kirchner construye poder"… El ciudadano Kirchner, necesita el uso de la caja para manejar a sus acólitos y la lapicera del presidente, que está ahora en manos de Cristina. Dedica en estas horas sus esfuerzos a consolidar una nueva posición de fuerza, con un PJ despreciado como tal hasta ahora, y por un poder superior movimientista donde poder incluir al resto de compañeros de ruta.

Y mientras promedia el verano, avanza a toda máquina con su proyecto populista y hegemónico, usando a todos los que se le someten y a todo lo que le sirve. Todo es bueno para el rentista santacruceño y todos sirven al conductor implacable. Toda leña alimenta su fuego, incluyendo el pretenciosamente didáctico y atildado Lavagna, hombre de modales extraños y pagado de si mismo, que a los efectos del ciudadano Kirchner es simplemente uno mas, aunque la forma que adquiere su vocación de "servicio público" es por lo menos peculiar.

Leer el resto »

Autor: Pablo López Herrera

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Carta del Editor, Sigfredo Durán, Columnistas, Opinion

Cristina-KirchnerComo muchos argentinos las desventuras de Fernando de la Rúa hicieron que no pudiera dejar de relacionarlo con Chance Gardener, el personaje del libro "Desde el Jardín" de Jerzy Kosinski, y si bien el ex-presidente ponía todo de su parte para que así sucediera, fueron los programas cómicos y no tanto de la TV los que instalaron en la Argentina que el país estaba siendo gobernado por un incapaz que había engañado al electorado, haciéndole creer que era un brillante académico.

Pasado un tiempo razonable queda la duda que motivó tan cruel tratamiento de los medios a un Presidente de la Nación, si realmente habían encontrado una veta cómica o estaban fogonoando lo que vendría después.

Hoy algo así no podría ocurrir ya que no existen, desde el gobierno de Néstor Kirchner a la fecha, programas cómicos en que el humor político esté presente, los pocos que lo intentaron rápidamente desaparecieron o buscaron otros protagonistas para ridiculizar, es que la censura y autocensura impuesta por el régimen no ha dejado nada librado al azar, Tato Bores en estos tiempos sería seguramente un desocupado mas y si bien Marcelo Tinelli tuvo material mas que suficiente para reeditar en versión femenina a Chance Gardener, prudentemente optó por desarrollar su exitoso "baile del caño"

Autor: Sigfredo Durán

Email: siggyduran@gmail.com

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Jorge Azar Gómez, Opinion

Jorge-AzarEl mundo aún no ha salido de su asombro frente al gran fraude del siglo, que fue el polémico y corrupto convenio "petróleo por alimentos" entre O.N.U. e Irak, que sirvió para financiar el terrorismo internacional y aumentar el monto de las cuentas bancarias de altos jerarcas de Naciones Unidas, algunos de ellos aún presos, cuando nos enteramos que Venezuela y Argentina potenciarán su canje de petróleo por alimentos.

Llama la atención que dos países que pueden disponer libremente de sus productos tanto renovables (alimentos) como no renovables (petróleo), concreten a través del trueque, que se sabe que es una de las formas más corruptas del negocio internacional, el abastecimiento de sus necesidades.

Leer el resto »

Autor: Jorge Azar Gómez
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Mario Baquela, Columnistas, Opinion

Mario BaquelaUn reciente acto de torpeza política de los pensadores del gobierno que orientan el accionar de la Presidenta Argentina ha producido nuevos destrozos en el ya trajinado bazar político que ha instaurado la "Matriz K" (1) en la Argentina. La representante de este esquema y también de todos los argentinos – incluso de aquellos que no votaron para dejarla ejercer tan prominente empleo – acaba de maltratar a su "invitado de honor" y propuesto socio, señor Obiang Nguema Mbasogo, destacado dictador, criminal y desaparecedor líder de Guinea Ecuatorial, una desafortunada república del continente africano que, contrastante y curiosamente, es la tercera productora de hidrocarburos del África Subsahariana.

Apostrofándolo en su débil flanco de violador de los derechos de sus compatriotas y para no dejar de "posar para la foto" de su auto adjudicado liderazgo en la lucha humanitaria, Cristina Kirchner destejió así con un solo gesto rebelde la paciente, grosera e inquietante madeja que disciplinadamente elabora el superministro de Planificación Federal Julio De Vido por orden de su jefe, Don Néstor Kirchner, quien a su vez juega al TEG con el bolivariano Hugo Chávez y se ajetrea en la construcción de su corporación de negocios y el movimiento peronista único que cuidará al país en el futuro.

Leer el resto »

Autor: Mario Baquela

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Martín Carrasco Quintana, Columnistas, Opinion

justiciaHacia el fin del año último, un tribunal federal de la Capital cortó mano y dijo que el terrorismo es tal sólo cuando se practica desde el Estado o con el aval del mismo. Según los analistas, tal enfoque se dictó contra las más elementales normas de la lógica formal, en violación del principio de igualdad ante la ley, que es base constitucional y el criterio de dar a cada uno lo suyo, nacido de la visión elemental del plexo axiológico social.

Además -se entiende-, en contra de lo que se legisla en los países que han sufrido, como la Argentina, la acción de grupos terroristas: España, Francia e Italia, por citar los que mayor vínculo tiene con nuestra arquitectura de herencia latina.

Leer el resto »

Autor: Martín Carrasco Quintana

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Francisco Viotti, Columnistas, Opinion

Francisto - Viotti¿Qué podíamos esperar de estos cíniKos e hipóKritas? ¿Qué se podía esperar de estos GENOCIDAS que se ríen de los Adultos Mayores? El decreto que ha firmado su majestad Lady KK , no podía ser menos de lo mismo y ordenado por el verdadero "presidente" consorte y a la vez co-Ministro de Economía, junto al no menos hipóKrita Lavagna, ya que el otro de rulitos , es un dibujo más en esta película de terror para los Jubilados y de muy buena taquilla, para sus cíniKos protagonistas.

Realmente tienen que ser muy "mother fucker" para seguir condenando a los Jubilados al GENOCIDIO que los defensores de los Derechos Humanos ignoran de forma cómplice y maquiavélica. Hay que ser muy "mother fucker" para seguir "tirándoles" miserables limosnas a quiénes sólo esperan que esta administración Korrupta y antidemoKrática termine de "ROBARLES" y cumpla con la LEY de MOVILIDAD, tal como lo estipula Nuestra CONSTITUCIÓN NACIONAL en su art. 14 Bis.

Leer el resto »

Autor: Francisco Viotti

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Opinion

Cristina-KirchnerEn casi todos los órdenes de la vida resulta difícil ser coherente. Alinear discurso y acción no es tarea sencilla. No lo es para los individuos, mucho menos aun para las sociedades y sus gobiernos.

En materia de política internacional los Estados viven en permanente debate al respecto, para decidir de que lado ponerse frente a determinadas circunstancias. Lograr ese delgado equilibrio implica respetar la soberanía de otros pueblos para elegir sus formas de gobierno y también sus gobernantes. No solo pasa en estas latitudes. A la inmensa mayoría de las naciones, les sucede.

Leer el resto »

Autor: Alberto Medina Méndez

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en José Benegas, Columnistas, Opinion

Jose Benegas¿Cuál es la autoridad del Consejo de Seguridad para aprobar o desaprobar la independencia de Kosovo respecto de Servia? Rusia argumenta que se trata de una violación de la ley internacional en la medida en que sería una alteración de la paz y la seguridad el el mundo. España apoya esta postura por temor a sus propias tendencias secesionistas ¿Una declaración de independencia es un acto de guerra? Difícil de sostener.

El mayor peligro que se presenta sobre la libertad individual está en la supranacionalización que tantos ven como una panacea sin advertir sus peligros. A medida que se abona la idea de que entidades internacionales deciden cosas como cuándo debe haber una guerra y cuando no o si alguien en algún rincón del mundo tiene a separarse del estado/gobierno que lo contiene, hay un alejamiento mayor de la idea predominante de legitimidad de origen que es la voluntad popular.

Leer el resto »

Fuente: No me parece

Autor: José Benegas

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Opinion

Ciudad-AbiertaUno tiene que ver qué piensa el progresista medio de vez en cuando, para ver qué cosas "neoliberales" o "imperialistas" está criticando. Por eso qué mejor que Página 12 para eso.

Resulta que quien escribe esta nota está muy enojado porque Macri haría de Ciudad Abierta (canal del Estado porteño) un ente autárquico con presupuesto mínimo y autofinanciación. El título es muy gracioso de por sí: un PROyecto en clave neoliberal para transformar Ciudad Abierta.

La progresía porteña está compungida ante el achicamiento del Estado, lo cual obviamente consideran "neoliberal menemista noventista". Dice un legislador del ARI la política con el canal de la ciudad es similar a lo que hizo el menemismo con las empresas públicas: vaciarlas para justificar luego su privatización o cierre. Y que el canal va en el camino de achicarse y autofinanciarse. Es una seudoprivatización. La televisión pública tiene que ser financiada por el Estado, que tiene que darle este servicio a la ciudadanía.

Leer el resto »

Fuente: Blog Bis

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Actualidad

Cristina-Kirchner-ClumpleNo todas fueron felicitaciones para Cristina Fernández en el día de su cumpleaños. La Presidente debió sortear un duro momento en el acto que encabezó en el Rosedal, y tuvo que comprometerse ante familiares de víctimas de Cromañón a recibirlos en la Casa de Gobierno, para escuchar sus reclamos. Fue luego que un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de Once irrumpieran a los gritos en el acto y cuestionaran a la mandataria por "no dar la cara".

La madre de otra de las víctimas, Nilda Gómez, señaló: "Jamás tuvimos una reunión con esta Presidenta, jamás cuando ella fue la Primera Dama habló de Cromañón, ni siquiera como madre, y a eso es lo que nosotros apelamos, hoy está en el gobierno, es la primera mujer del país, entonces ella tiene que pedir justicia", cuestionó.

Leer el resto »

Fuente: Perfil.com

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Actualidad

Martín-Lousteau• Dijo que nunca dijo que 20% era un incremento aceptable (curioso: ese porcentaje refrendaba la aspiración de la Presidente y la CGT, ahora superada largamente por la demanda de los gremios). Se prescinde de la discusión por los sueldos como si ésta no tuviera impacto sobre la economía.

• Cada vez más decorativo el rol del ministro de Economía: su jefe Alberto Fernández afirmó que la inflación está bien medida (algo que no piensa Lousteau, quien instrumenta un método para reemplazar al actual) y los empresarios confían en que su subordinado, Guillermo Moreno, sea árbitro en las paritarias para que los sindicalistas no se excedan ( también curioso lo de Moreno: amedrenta con los precios a empresarios y ahora éstos lo piden para que intimide gremialistas).

Leer el resto »

Fuente: Ambitoweb

Autor: Liliana Franco

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Actualidad

CacerolazoAl grito de "Que vuelva la luz", los vecinos del barrio de Palermo (más precisamente de las zonas aledañas al Alto Palermo Shopping) salieron a las calles y se asomaron a las ventanas y balcones de sus departamentos para protestar con un cacerolazo por el apagón que comenzó este martes alrededor de las 20 hs y se extendió por cuatro horas hasta cerca de la medianoche.

Leer el resto »

Fuente: Urgente 24

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Actualidad

Cristina KirchnerLa imagen de la presidenta Cristina Kirchner comenzó a caer. Según la última encuesta realizada por Poliarquía Consultores en los grandes centros urbanos del país, su imagen positiva se redujo dos puntos en relación al mes de enero. Si se analiza la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, la encuesta indicó que la imagen de la mandataria en febrero fue más fuerte en la franja de la población que tiene entre 30 y 49 años (58%), los ciudadanos con instrucción primaria (61%) y aquellos que residen en el Gran Buenos Aires (59%).

En sentido inverso, la imagen de la Presidenta se deterioró entre los ciudadanos menores de 30 años (46%), aquellos que tienen instrucción terciaria o universitaria (47%) y los habitantes de la Capital Federal (43%).

Fuente: La Política online

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Douglas Carcache, Columnistas, Internacional

Duglas-CarcacheAunque Daniel Ortega se reúne con frecuencia con Hugo Chávez, parece que ha evitado contarle al Presidente venezolano las consecuencias del control de precios en Nicaragua y cómo la inflación hundió a este país en la década de 1980, cuando el Frente Sandinista gobernó la primera vez.

Chávez ejecuta en Venezuela medidas económicas similares a las del gobierno sandinista de los años ochenta, que dejaron a Nicaragua con más pobreza y una deuda mayor de 10 mil millones de dólares, carga pesada para un país de cinco millones de habitantes, cuando Ortega salió del poder en 1990.

Leer el resto »

Autor: Douglas Carcache

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Antonio Florido Lozano, Columnistas, Internacional

Antonio-Florido Es deprimente oír al presidente del gobierno de España vociferar a pleno pulmón que él es un patriota. Más aún, un patriota de los de verdad, que en esto del patrioterismo hay clases, a saber, los que proclaman con meliflua voz su amor por la patria, los que miran para otro lado cuando de defender a España se trata y los que, como Zapatero, se vanaglorian de ser españoles de tomo y lomo. Y tal afirmación se convierte en aseveración grandilocuente si el que lo lanza al aire da un palmetazo sobre la mesa, como diciendo, ahí va eso.

Zapatero es peligroso. Todo aquel hijo de vecino que miente lo es, aunque por las vicisitudes de la caprichosa historia sea presidente de algo. Zapatero es peligroso porque, engullido por una ominosa mentira encastrada en la médula de sus huesos, ya no sabe si cuando abre la boca falsea o dice la verdad. Zapatero cuando enuncia, cuando proclama cualquier verdad socialista, ha de pensar si lo que afirma es cierto o no, debe esforzarse por recordar si lo aseverado lo negó unos minutos antes o no. El mentiroso, el buen mentiroso debe ser un gran memoriado, de lo contrario le pillan fuera de juego.

Leer el resto »

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Hugo J. Byrne, Columnistas, Internacional

Hugo-ByrneEse es el título de un interesantísimo libro que leí hace muchos años sobre una de las más eficientes redes de espionaje de la Segunda Guerra Mundial. Es la historia de un "network" de la inteligencia soviética que operara durante largo tiempo en Alemania y en el resto de la Europa ocupada por los nazis en los años cuarenta.

Aunque no dedico este ensayo a esa guerra o esa época, me parece apropiado copiar el título. Nada más alegórico a la relación que ha existido siempre entre la propaganda castrista, históricamente una de las más eficientes y sus víctimas. Primordialmente entre esas víctimas se cuentan el gobierno de Washington, la sociedad norteamericana y el destierro cubano que existe dentro de esa sociedad y que se encuentra dentro de la jurisdicción legal de ese gobierno.

Leer el resto »

Autor: Hugo J. Byrne

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Centa Reck, Columnistas, Internacional

Centa ReckCocalero, fue el germen que incubó a quien estuvo a punto de convertirse en Evo pueblo, pero que desde una línea de "bifurcación", tal como lo diría el vicepresidente, no consiguió captar la voz que emanaba de la sarsa ardiente, para dotar al país de las leyes que puedan garantizar una sostenida y sana convivencia. Tal es la razón por la que Evo, ungido por el voto, se negó a convertirse en presidente de los bolivianos y se jugó por regresar al círculo de los cocales y el sindicato.

En los momento difíciles se muestra la naturaleza y la fibra íntima que caracteriza a las personas, y esto lo comprobamos ahora que el país se encuentra emplazado por la política con la que el mismo Evo ha sitiado y se ha sitiado a sí mismo. Por sus propias acciones, Evo, se encuentra ahora ante la coyuntura de cortar el hilo que lo ata a la presidencia, para volver al chapare, entre los cocaleros y los regantes que siguen siendo sus huestes.

Leer el resto »

Autor: Centa Reck

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Internacional

Viviana-MatusMientras el mundo en general avanza, Chile retrocede en lo económico, en lo político y en lo social. A fines de los 80 y comienzos de los 90, el país se encontraba entre las 15 naciones que mas crecían, hoy esta en el lugar 100.

Las malas políticas públicas y la debilidad del ejecutivo y su coalición para frenar la corrupción en las entidades del estado han perjudicado directamente a los más desposeídos al despilfarrar los dineros destinados a proyectos sociales y a las subvenciones escolares.

Leer el resto »

Autor: Viviana Matus Rodríguez

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en Internacional

Heinz-Dieterich1. El Presidente no asumió la lección del 2 de diciembre

La derrota del referendo del 2 de diciembre, 2007, no fue un pequeño contratiempo, como parece pensar el Presidente, sino un cambio cualitativo en la correlación de fuerzas, casi tan significativo como el del golpe militar del 11 de abril, 2002. Por eso no se entiende, que el Presidente siga aplicando el modelo político-económico-discursivo que le dio resultados entre 2003 y 2007, pero que fracasó el día 2/12.

El continuismo pre-2/12 es evidente: no ha habido un debate serio de la derrota; las críticas y autocríticas de los funcionarios han sido retóricas; la fracción dominante de la Nueva Clase Política (NCP) se ha fortalecido; el nombramiento de ministros improvisados para carteras importantes continúa y la estructura conductiva sigue vigente. En dos frentes del continuismo, la política económica y discursiva, se centran peligros reales para su propio futuro.

Leer el resto »

Fuente: Envío de J.A. Muller

Autor: Heinz Dieterich

Deje un comentario Publicado el 20 de February, 2008 en J.J.Benítez Rickmann, Columnistas, Internacional

Juan-Jose-Benitez-RickmannMi querido País haciendo una pequera reseña histórica siempre fué el lugar de las encrucijadas, tuvimos largos y oprobiosos años de Gobiernos liberales que nada hicieron por mejorar las condiciones del hombre paraguayo. Como consecuencia de "violentas persecusiones desatados en el Gobierno del Dr. José P. Guggiari" (Liberal) Obdulio Barthe, paraguayo alto dirigente comunista y Humberto Amabile, argentino realizaron en la madrugada del dia 20 de febrero del año 1931 un descabellado plan de atacar la ciudad de Encarnación (Departamento de Itapua), lindante con Posadas (Argentina).

Un grupo armado a cargo del dirigente comunista Facundo Duarte se encargó de atacar la Delegación civil de la Ciudad de Encarnación, teniendo partidarios del movimiento guerrillero en las ciudades de Asunción y Villarrica.

Leer el resto »

Autor: Juan J. Benítez Rickmann

Deje un comentario Publicado el 17 de February, 2008 en Contacto

Cartas de Lectores

Si desea enviar un mensaje para publicar en esta sección, dirigirlo a Sra. Directora cartas@lahistoriaparalela.com.ar

Consultas Previsionales

Para recibir asesoramiento gratuito sobre trámites jubilatorios o de pensiones, escribir a jubilados@lahistoriaparalela.com.ar y a vuelta de correo les haremos llegar la respuesta a su consulta



Visitenos en nuestro sitio: www.lahistoriaparalela.com.ar

La Historia Paralela


................................................................
Este email solo se envía a las personas que lo solicitaron. Si ya no desea recibirlo, envie un email a newsletter@lahistoriaparalela.com.ar con el asunto ELIMINAR.

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: