lunes, febrero 04, 2008

[discriminados] Venezuela - La guerra “Santa“ del Comandante Chávez

Venezuela - La guerra "Santa" del Comandante Chávez

http://www.lahistoriaparalela.com.ar

Jose Leopoldo DecamilliSi bien los venezolanos han manifestado claramente su rechazo, el Comandante Chávez no ceja en su propósito de conducir a Venezuela, sea como sea, hacia su paradisíaco socialismo del siglo XXI. El creyó que el pueblo le iba servir como cómodo cojín de plumas para sus afiebrados sueños y que de este modo podría presentarse ante la comunidad internacional como la voz profética del destino de la nación. Se equivocó, pero el mesías continúa impertérrito su camino para cumplir la misión que le encomendó el moribundo en la sagrada isla de Cuba. Ha ido incluso más lejos. A pesar de la derrota electoral, ha acrecido sus afanes. No se propone ahora obligar solamente a los venezolanos a que acepten la sociedad paradisíaca que él se imagina, sino que pretende que todos los pueblos de Hispanoamérica ingresen en su futuro imperio.

El proyecto de la unidad política de los pueblos de nuestro subcontinente no es una idea descabellada, porque ellos constituyen realmente, en aspectos fundamentales, una comunidad de vida. Precisamente por eso los libertadores de América cobijaron la idea de unir a los pueblos en una gran confederación. Y teniendo en cuenta las transformaciones verdaderamente revolucionarias de las sociedades contemporáneas en el campo de la ciencia empírica y de la técnica, (que ha impulsado a los pueblos de otros continentes, Europa, por ejemplo) a acogerse bajo instituciones comunes, es sin duda razonable trabajar por un futuro solidario de los pueblos de nuestra América, en el marco de instituciones democráticas y del Estado de Derecho, que garanticen la dignidad de la persona humana y el libre desarrollo de la sociedad civil.

Empero, el proyecto imperial de Chávez se asienta sobre fundamentos totalmente diferentes. Para él la unidad de América ha de ser impuesta, por la violencia si es necesario, y la meta es la creación de una gigantesca federación de pueblos comunistas que obedece ciegamente a la voz infalible de un amo todopoderoso y sempiterno. Esta es la razón de su afinidad con agrupaciones terroristas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con los sanguinarios campesinos de Achacachi de Bolivia –que apuntalan el indigenismo racista del mestizo Evo Morales-, o con los terroristas Montoneros y del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), hoy injertados en el poder en la Argentina. Es decir, la idea que se cuece en el caletre enfermizo de este megalómano es la de una sociedad totalitaria, intolerante y belicosa en grado extremo.

Tal bosquejo desembocará tarde o temprano en graves contiendas que ahogarán el futuro de nuestros pueblos en un mar de sangre. Lo triste es que este desequilibrado magnate del petróleo venezolano encuentre por todas partes peones dóciles, que cuando Chávez dice "santo ", se atragantan en responder "y seña". Se me ocurre ahora el nombre del Sr. Presidente de Nicaragua, Daniel

Ortega, que acaba de consentir, al margen de la Constitución y del Congreso, la creación de un ejército internacional bolivariano. No es el único, pero uno de sus más fieles e incondicionales.

Autor: José Leopoldo Decamilli Profesor emérito de la Universidad Técnica de Berlín

__._,_.___
PD: Nos gustaría conocer su opinión sobre el servicio que le brindamos

   Este mensaje electrónico contiene información confidencial y protegida
   legalmente. La información está dirigida solamente a la persona o
   entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra
   persona no esta autorizado. Si Ud. ha recibido este mensaje electrónico
   por error, por favor infórmeselo inmediatamente al remitente y tenga la
   amabilidad de eliminarlo de su sistema. Muchas gracias.

   This communication contains confidential information. It is for the
   exclusive use of the intended addressee. If you are not the intended
   addressee, please note that any form of distribution, copying or use of
   this communication or the information in it is strictly prohibited by
   law. If you have received this communication in error, please
   immediately notify the sender by reply e-mail and destroy this
   message.Thank you for your cooperation.
Y! Respuestas

Pregunt?/a>

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Mensajero perfecto

Llam?de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Todo a un toque

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.: